Rupert Murdoch, de 92 años, anuncia que se casa por quinta vez
La científica Elena Zhukova, de 67 años, será la tercera vez que pronuncie el "Sí, quiero"
BarcelonaA sus 92 años, Rupert Murdoch aún no se ha cansado de subir –y bajar– del altar. Ahora será con la bióloga molecular Elena Zhukova, con la que el magnate celebrará su quinta boda, que será el tercero de la científica. La noticia empezó a esparcirse cuando el empresario anunció el enlace a sus compañeros de trabajo y fue al poco tiempo que la exclusiva llegó a la redacción de The New York Times,que es quien se ha encargado de hacer pública la boda este jueves.
Para un multimillonario, expresidente de dos grandes corporaciones de la comunicación y casado cuatro veces, nunca es tarde. De hecho, esta vez Rupert Murdoch tendrá más tiempo para compartir con la que será su esposa, después de que el pasado septiembre abandonara la presidencia de News Corp y de la Fox. Elena Zhukova también tendrá bastante tiempo para estar con su pareja, con la que están juntos desde el pasado verano, tras jubilarse de la unidad de investigación médica donde investigaba en la Universidad de California.
La boda, que está prevista que sea en el mes de junio, se celebrará en la propiedad del magnate de 65.000 metros cuadrados en Moraga Estate, en California. Décadas antes de que Murdoch, en el 2013, comprara el terreno de inspiración mediterránea –con mansión, viñedos y jardín provenzal incluidos–, la finca había sido propiedad del cineasta Victor Fleming, director de largos como Lo que el viento se llevó o El mágico de Oz.
La ubicación es un espacio único, ciertamente, pero la boda, tanto para Murdoch como para Zhukova, de 92 y 67 años, respectivamente, no es precisamente única. La bióloga especialista en diabetes pronunciará el tercero "Sí, quiero" después de haber estado casada con Aleksandr Zhukov, con quien dejó Moscú en los últimos años de la Unión Soviética para ir a vivir a Estados Unidos. Mientras ella siguió investigando e ingresó en la Universidad de California, Zhukov se convirtió en un inversor energético multimillonario.
En cuanto a Murdoch, que le lleva a Zhukova 25 años y dos bodas, se divorció de Jerry Hall en el 2022. La modelo, que también había estado casada con Mick Jagger, se enteró del divorcio a través de un mail de su marido en el que también estaban en copia los abogados del millonario. "Jerry, lamentablemente he decidido poner punto y final a nuestro matrimonio", decía el correo. La primavera de 2023 se comprometió con la higienista dental Ann Lesley Smith; el magnate llegó a decir que tenía "muchas ganas de pasar la segunda mitad de la vida juntos". Pero las ganas se disolvieron en breve, y sólo dos semanas después del anuncio de su compromiso anunciarían la ruptura.