Serena Williams explica públicamente que ha utilizado fármacos para adelgazar
El extenista se convierte en imagen de un producto con el que asegura que ha perdido 14 kilos
BarcelonaHace unos días, Serena Williams publicó una imagen desde el gimnasio en el que mostraba su cuerpo y daba a entender que, siguiendo una estricta rutina de ejercicios, todo el que se lo propusiera podía estar en forma. El cambio físico del extenista sorprendió en las redes sociales hasta el punto de que, pocos días después, ha concedido una entrevista a People y otra a Vogue en el que explica cómo lo ha hecho para adelgazar 14 kilos. Lejos de mantener el discurso del ejercicio y el entrenamiento, Williams ha revelado que ha utilizado fármacos para perder peso. Más concretamente, ha utilizado un producto llamado Zepbound, que contiene una hormona intestinal para regular los niveles de azúcar en sangre.
A través de esta revelación, Williams también se ha convertido en imagen del producto, cuya empresa comercializadora tiene a su marido como socio inversor. "Durante toda mi vida he oído comentarios negativos, pero también muchos positivos, sobre mi aspecto físico. Ahora ya no me importa lo que digan de mi cuerpo", afirma el deportista. Tras los dos embarazos de sus hijos Alexis y Adira, nacidos en 2017 y 2023, Williams relata que tuvo muchos problemas para perder peso y que no salió adelante ni con dietas ni con ejercicio.
"Mi entrenador me pedía que bajara de peso, pero no había manera. Me pasaba todo el día en pista, literalmente, no hacía nada más. Había sido la superatleta definitiva, siempre compitiendo y en un estado de salud excepcional, pero no conseguía volver a ese punto, haz lo que hiciera. Entonces decidí probar. anunció su retirada del tenis profesional en el 2022. La estadounidense es una de las deportistas más importantes de la historia y ostenta 23 títulos de Grand Slam, cuatro medallas de oro olímpicas (tres en dobles) y 73 títulos individuales.
"Siempre he trabajado duro"
En la entrevista con Vogue, Williams admite que hay mucha controversia en torno a los fármacos para adelgazar y dice que estaba "muy nerviosa" antes de probarlo. A principios de 2024 empezó a inyectarse semanalmente el producto y ahora, asegura, se encuentra "genial, sana, ligera física y mentalmente". El deportista se adelanta a las críticas que cree que recibirá sobre si ha tomado un atajo a la hora de lograr un cambio físico. "Siempre he trabajado duro, sé qué se necesita para ser el mejor. Era muy frustrante hacer siempre lo mismo y no conseguir bajar la báscula", dice Williams, que añade: "A veces necesitas ayuda. Tomes la decisión que tomes, estará bien".