Barcelona

El 'star system' catalán celebra la reapertura de una vieja gloria del Eixample

Mafalda, Bustamante y Figa Flawas tocaron por sorpresa en la inauguración del nuevo restaurante de Deleito

BarcelonaPoco podía pensarse hace 25 años que, tras un cuarto de siglo del cierre cine Astoria, un par de jóvenes reabrirían el local para cambiar las palomitas por hamburguesas. Ésta ha sido la idea de Deleito, un proyecto gastronómico que la noche del jueves llenó la antigua sala de cine de caras conocidas del panorama musical catalán y de creadores de contenido.

Abrigos peludos, pendientes de perlas y melenas voluminosas empezaron a desfilar en la calle París, en el chaflán con Aribau, de Barcelona. Algunos de los invitados se habían tomado a rajatabla que la cita que Deleito había convocado estaba inspirada en los años dorados de Hollywood. Bajo el lema "vuelve lo bueno", los pasillos del antiguo cine Astoria volvieron a brillar con una remodelación que ha conservado la esencia del espacio que se inauguró en 1934 y se cerró en 1999. ~ BK_SLT_LNA~

Cargando
No hay anuncios

La voluntad de recuperar y hacer valer las viejas glorias se materializó con la presencia del llamado Spanish King, el sobrenombre de Andrés García-Carro, que con 92 años ha sido imagen de Louis Vuitton, de Cartier y de C. Tangana. "Pienso que este proyecto y la gente que ha venido al cine Astoria la noche del jueves es el ejemplo de que hay jóvenes que tenemos ganas de hacer las cosas bien hechas, y eso también pide mirar la herencia del pasado", explica en conversa con el ARA el director general de Deleito Rai Recoder, que acaba de cumplir 30 años.

Cargando
No hay anuncios

El modelo nonagenario no estuvo solo. Con él también bailaron en pista los creadores de contenidos Maria Vallespí, Camil Raich, Celia España, Arnau Marín, Farners, Andrea Belver, Berta Aroca, Can Putades y Long Li Xue, así como los cantantes Queralt Lahoz, Miki Núñez y Sara Roy, entre otros. Encima del escenario, el encargado de hacer funcionar el engranaje del acto fue el presentador Andreu Juanola, que dio paso a distintos vídeos corporativos que eran una metáfora sobre el crecimiento de la empresa: El nacimiento, Nos hacemos mayores y Lo que vendrá.

Cargando
No hay anuncios

Mientras, los camareros de Deleito fueron sirviendo diferentes platillos, como el carpaccio trufado, unas bravas laminadas, croquetas de bistec y también las clásicas cheeseburgers. "¿Pero esto no era sólo una marca de hamburguesas?", dijo un asistente entre el público. Antes de la apertura del Astoria Burger club, el invitado habría tenido razón, pero con el nuevo establecimiento se multiplica la oferta gastronómica servida de la mano del exconcursante de MasterChef Alberto Gras. Entre mordisco y mordisco, Mafalda Cardenal se puso a cantar para las 450 personas que estaban en lo que había sido un patio de butacas.

Cargando
No hay anuncios

"Prefiero no decir el nombre de quien saldrá ahora aquí en medio; si se desmayan no es mi problema", advirtió Juanola antes de que apareciera David Bustamante en el escenario. Al cantante incombustible no le costó hacer corear al público Dos hombres y un destino, que 16 años después de su publicación sigue siendo un himno de la cultura pop. El ritmo de la noche lo pusieron en marcha Figa Flawas, que por sorpresa del público aparecieron en la tarima para hacer bailar a los invitados y empezar a bajar el banquete de Deleito. Más tarde sería el turno de la DJ Patri Recoder, que se encargó de cerrar la noche pasadas las dos de la madrugada.