Gente

Trump, pillado haciendo trampas jugando al golf

El presidente se encuentra "por trabajo" en un lujoso complejo de golf que tiene en Escocia

Capura del vídeo donde se ve al presidente de Estados Unidos haciendo trampa en el golf
Paula Valls
28/07/2025
2 min

BarcelonaUn vídeo muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conduciendo un carro de golf por una explanada verde del sur de Escocia. Los campos donde juega están en el lujoso complejo de Trunberry, en Ayrshire, y le pertenecen desde el 2014. El mandatario es escoltado por una veintena de carros más, con personal de seguridad y caddías. Uno de esos asistentes que camina ante el presidente se deshace de un balón blanco que llevaba en el bolsillo y lo deja disimuladamente sobre el césped. Será el próximo balón que el presidente golpeará, que ha sido colocado en el sitio ideal para facilitarle el tiro. La aparición de las imágenes se ha hecho viral en las redes porque evidencian lo que era un rumor de dominio público: que Trump hace trampas en su deporte favorito.

Vídeo de Trump haciendo trampa jugando al golf.

"Trump trabajando duro para bajar los precios de los productos de alimentación", dice el pie del vídeo que ha corrido en las redes sociales. El comentario hace sátira de las promesas del presidente para combatir la inflación y llegar a un acuerdo con la UE. Uno de los motivos del viaje es el encuentro que Trump ha mantenido con Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, por pactar un arancel para las exportaciones. El encuentro ha estado en el mismo campo de Turnberry, desde donde el domingo también se ha anunciado el acuerdo.

La polémica de las trampas de Trump jugando al golf hace tiempo que se arrastra. En Winged Food, un club en el noreste de Estados Unidos de donde es miembro, los caddías se acostumbraron a verle chutar el balón y lo bautizaron como Pelé en honor al exfutbolista y exministro de Deportes brasileño. El republicano ha jugado al golf al menos 45 de los 189 días que lleva en el gobierno —el 24% de las jornadas de su segundo mandato hasta ahora—. La Casa Blanca describe la gira en Escocia que comenzó el viernes y que se alargará hasta el martes como un "viaje de trabajo", alegando que Trump ha construido "los mejores campos de golf a nivel mundial". Otro de sus otros campos, el Mar-a-Lago en Florida, también se ha convertido en un lugar clave para visitas de multimillonarios y recaudación de fondos.

El vídeo se suma al repertorio de acusaciones que el presidente ya ha recibido por no jugar limpio. Hace años fue el actor Samuel L. Jackson quien le tildó de tramposo: compitieron en uno de los clubs de Trump antes de que fuera presidente. El actor afirmó que ese día le habían hecho socio sin su consentimiento. La golfista profesional Suzann Pettersen también afirmaba en una entrevista que el actual presidente "es tramposo como un diablo". Y añadía que "debe pagar muy bien los suyos caddías, porque da igual donde envíe el balón, que siempre aparece en el centro de la calle".

stats