La campaña solidaria de Navidad del Espai Gironès se destina a combatir la soledad de las personas mayores
Es la quincena de este centro comercial, que en 2025 ha cumplido veinte años
Salto"Esta Navidad cada pieza cuenta". Con este lema la decimoquinta campaña solidaria de Navidad del Espai Gironès tiene por objetivo ayudar a hacer crecer los proyectos de la Fundación Amigos de las Personas Mayores, que ofrece acompañamiento, apoyo emocional e integración social a las personas mayores de Girona y ayuda a combatir el aislamiento y la soledad no deseada. La campaña la presentaron el gerente del centro comercial, Pau Jordà; la directora de la Fundación, Laura López, y los padrinos de la iniciativa: Marc Gasol, presidente del Bàsquet Girona; Pep Busquets, jugador del Bàsquet Girona, y Ainhoa López, jugadora del Spar Girona.
El Espai Gironès ha creado un puzzle gigante, que está situado en la zona de restauración. Para colaborar con la campaña sólo hay que encajar una de las miles de piezas que forman parte del puzle para completar una imagen muy especial. Cada pieza se traducirá en un donativo para la Fundación Amics de la Gent Gran y servirá para regalar compañía y bienestar a las personas mayores de las comarcas de Girona que sufren soledad y necesitan apoyo.
También existe la posibilidad de realizar un donativo voluntario de manera particular mediante pago con tarjeta o en efectivo en una urna que habrá en el mismo espacio del puzzle, o bien por Bizum a través del QR que se podrá encontrar en diferentes soportes en el centro comercial, donde hay información de la campaña y de los proyectos de la entidad. Una última opción es apuntarse como voluntario de la Fundación y destinar un tiempo a acompañar a personas que viven solas.
Para completar la actividad principal y ofrecer una experiencia aún más completa para el público familiar del Espai Gironès, en el mismo espacio del puzzle gigante se organizarán unos talleres infantiles para que los niños y niñas que accedan a la campaña puedan dibujar su propio puzzle y llevárselo de regalo. El acceso será libre, pero también se podrá hacer el donativo voluntario que se quiera, que irá destinado a agrandar la donación final para la Fundación Amics de la Gent Gran.