Feminismo

¿Qué ocurre cuando en una fiesta sólo hay mujeres?

Caldes de Malavella acoge la primera cita de La Connectada, pensada para tejer vínculos de amistad

Caldes de Malavella (Selva)Hace poco más de medio año nació en la Garrotxa Mujeres Valentes, un grupo de WhatsApp que ya se ha convertido en una comunidad de más de 200 miembros que se está reproduciendo en otras comarcas. espíritu semejante, este verano se ha celebrado en los jardines del balneario Vichy Catalan de Caldes de Malavella (Selva) la primera convocatoria de La Conectada: una fiesta pensada sólo para mujeres, para establecer vínculos reales y auténticos, cantar y bailar sin la presión de intentar ligar.

Cargando
No hay anuncios

La primera convocatoria reunió a sesenta mujeres de edades muy variadas, de los 30 hasta la setentena, pero con una amplia presencia de mujeres, sobre todo, divorciadas y de unos 55 años. Todas ellas, con la ilusión de conocer a otras mujeres con afinidades similares, establecer redes y salir de la monotonía. Es el objetivo que se trazó el equipo de Cites Ràpides cuando puso sobre la mesa la idea de ofrecer un producto diferente. Son una empresa del Maresme que nació de una conversación de sobremesa entre amigos y que se ha convertido en un antídoto en el Tinder que está triunfando en toda Catalunya. Buscan conectar "amorosamente" a personas de todo el país con el catalán como lengua vehicular.

Los encuentros de Cites Ràpides empezaron siendo con el método delspeed dating, encuentros de siete minutos para decidir si querías seguir conociendo a alguien. Luego pasaron al anochecer por franjas de edad. Pero como explica Pau Bartrolí, fundador junto con su hermano gemelo, Ricard, se encontraban que había una franja de edad (a partir de los 55 años) en la que había muchas más peticiones de mujeres que hombres para encontrar pareja. Y entraban en lista de espera o no les podían ofrecer una solución.

Cargando
No hay anuncios

Y así nació La Connectada. Aïda (nombre ficticio para preservar su identidad) decidió hacer una escapada con una amiga desde las Tierras de Lleida a Tossa para participar en la velada y hacer unas bailarucas. "Me encanta el formato porque quita presión y lo que quiero a mi edad es conocer a amigas, después de treinta años con pareja", explica. Lo mismo le ocurría a Núria, de Sabadell, que se había propuesto salir de su "zona de confort".

También había más jóvenes, que buscaban salir de fiesta y desinhibirse sin la presión de atar. En una de las múltiples actividades para conocerse, Maite, de 68 años, cogió el micro para defender lo bien que se está sola si se tienen buenas amigas. Del encuentro, según Cites Ràpides, salieron un total de 41 match. Es decir: parejas de mujeres que se dieron el móvil por la aplicación, aparte de las que lo hicieran por la fiesta y los distintos grupos de WhatsApp que ya se crearon. A raíz del éxito del primer encuentro, Cites Ràpides ya prepara nuevas fiestas sólo para mujeres en septiembre.