Los inmigrantes procedentes de Haití Christela, de 41 años, y sus hijos Yovanny, de 9, y Sebastien, de 12, descansan en su refugio improvisado dentro del campamento donde más de 14.000 personas esperan entrar en los Estados Unidos.
El largo camino de Haití a los Estados Unidos
México sufre una nueva gran crisis migratoria marcada por la gran oposición a la inmigración de los Estados Unidos
Cerca del puente internacional que hace de paso fronterizo entre México y los Estados Unidos hay un campamento donde se calcula que unas 14.000 personas, la mayoría provenientes de Haití, malviven en viviendas improvisadas hechas con ramas de árboles y cañas. Las autoridades de inmigración de los Estados Unidos han deportado a miles de personas directamente a Haití, mientras que otras han atravesado el Río Grande hacia México.
Una niña observa cómo un helicóptero de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos sobrevuela el gran campamento de inmigrantes.
Inmigrantes haitianos construyendo su hogar con ramas de árboles, cañas y piezas textiles encontradas en un vertedero en el campamento de inmigrantes en la frontera entre los Estados Unidos y México.
Un padre y una hija pasan la noche dentro del campamento de inmigrantes en la frontera entre los Estados Unidos y México.
Cada día miles de migrantes atraviesan el río Río Grande para llegar a Ciudad Acuña y poder conseguir agua y alimentos.
Un grupo de migrantes busca entre prendas de ropa dadas por la gente de Ciudad Acuña, que se ha volcado en ayudar a los inmigrantes que llegan al campo improvisado.
Un grupo de voluntarios preparan comida para los inmigrantes que malviven en el improvisado campamento en Ciudad Acuña.
Un migrante haitiano atraviesa el río Río Grande para conseguir comida y agua en México.
Un pasaporte haitiano en una montaña de basura cerca del puente internacional entre México y los Estados Unidos, donde los migrantes que buscan asilo en los Estados Unidos esperan ser procesados.