Epstein pagó medio millón de dólares por el silencio de la mujer que acusa al príncipe Andrés de abuso sexual

El acuerdo de silencio se hace público en el juicio abierto en Nueva York por la demanda de Virginia Giuffre al príncipe británico

ARA
2 min
El príncipe Andreu

BarcelonaEl multimillonario acusado de tráfico sexual de menores Jeffrey Epstein pagó 500.000 dólares en 2009 a una de sus presuntas víctimas, Virginia Giuffre, que a cambio de este dinero se comprometió a no demandarlo ni a él ni a ninguna de las personas conectadas con él que fuera un "acusado potencial" de abusos sexuales. Pero el 9 de agosto pasado Giuffre presentó una demanda en un juzgado de Manhattan, en Nueva York, contra el príncipe Andrés del Reino Unido, al que acusa de abusar sexualmente de ella varias veces cuando tenía 17 años, en unos encuentros que habrían sido propiciados por Epstein y su amante Ghislaine Maxwell.

Es en el marco de este juicio, precisamente, cuando se ha hecho público este lunes el documento del acuerdo firmado por Giuffre y Epstein en 2009, justo el día antes de una vista clave para el caso que podría llevar a un miembro de la familia real británica al banquillo de los acusados. La mujer asegura que hace dos décadas, cuando ella era adolescente, Epstein y Maxwell traficaron con su cuerpo y propiciaron los abusos sexuales del príncipe británico, que ha insistido en todo momento en negar las acusaciones.

Su acuerdo con Epstein, hecho público este lunes, no menciona directamente al príncipe Andrés ni a ningún otro de los "potenciales acusados" que Giuffre se comprometió a no denunciar. Pero han sido, de hecho, los abogados del príncipe los que han presentado este acuerdo con Epstein como prueba para reclamar que el caso sea desestimado, alegando que el documento contiene provisiones para que la mujer no emprenda acciones legales contra ninguna persona conectada con el multimillonario.

Epstein se suicidó en una celda de la prisión en 2019, cosa que no permitió juzgarlo por las acusaciones de abuso sexual y tráfico de menores. Su amante Ghislaine Maxwell, en cambio, sí ha sido juzgada y condenada finalmente por tráfico sexual en una sentencia de la semana pasada.

stats