Melinda Gates dice que su exmarido tendrá que responder por lo que consta en los documentos de Epstein
La multimillonaria afirma que ver el nombre de su marido en los papeles del pedófilo le hace recordar "momentos dolorosos" de su matrimonio
BarcelonaLa multimillonaria Melinda French Gates afirma que sintió "una tristeza increíble" con la publicación de más documentos que detallan la relación entre su exmarido, Bill Gates, y el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein. "Recuerdo haber tenido esa edad, recuerdo cuando mis hijas tenían esa edad. Para mí, personalmente, es muy difícil porque me lleva a la memoria momentos dolorosos de mi matrimonio", dice.
En una entrevista concedida al podcast Wild Card del NPR, la exmujer del cofundador de Microsoft asegura que "hay preguntas que persisten" y que todos los implicados, incluido su exmarido, tendrán que responder por lo que consta en los documentos. "Cualquier pregunta que quede pendiente sobre los hechos [...] es para estas personas [los implicados en el caso] e incluso para mi exmarido. Ellos son los que deben responder a estas cuestiones, no yo", subraya.
Ante la controversia que ha generado la publicación de más de 3.000 páginas de documentos relacionadas con el pedófilo —cuyo alcance apenas empieza a examinarse— la filántropa explica que está contenta de "estar lejos de todo este lío".
Unos borradores de correos electrónicos escritos en el 2013 y recuperados de la cuenta de Epstein, que no queda claro si acabaron enviándose, parecen sugerir sentimientos de enfado dirigidos contra Bill Gates. Uno está redactado como una carta de renuncia a la Fundación Bill y Melinda Gates, y Epstein se queja de haber tenido que conseguir medicamentos para Bill "para lidiar con las consecuencias de tener relaciones sexuales con chicas rusas".
Otro, que comienza interpelando al cofundador de Microsoft, lamenta que haya puesto fin a su amistad y le acusa de intentar encubrir una infección de transmisión sexual a su mujer. Algo que Bill Gates ha sostenido que es "falso".
La pareja estuvo casada 27 años, hasta que se divorció en el 2021. Medios estadounidenses han informado de que, antes de la separación, French estaba molesta por la relación de su marido con Epstein. De todas formas, hasta ahora Gates no ha sido acusado de ningún delito relacionado con el financiero.
En la entrevista, French lamenta que la situación de las jóvenes y menores de edad que sufrieron abusos bajo la tutela de Epstein era "inimaginable" y que "rompe el corazón". "¿Cómo pudo pasar esto a estas chicas?", lamenta. "Al menos en mi caso he podido salir adelante con mi vida. Y espero que se haga justicia para estas mujeres [...] Lo que tuvieron que ocurrir es sencillamente inimaginable", explica.
Arrepentimiento de Bill Gates
En los últimos años, Gates ha expresado repetidamente su arrepentimiento por haber decidido pasar tiempo con Epstein. El multimillonario rompió el silencio sobre la publicación de los documentos en una entrevista con9Newsen Australia, en la que afirmó que sus interacciones se limitaron a cenas y que nunca visitó la isla del delincuente sexual. "Me arrepiento de cada minuto que pasé con él y pido disculpas por haberlo hecho", dijo.
Tras las últimas acusaciones, un portavoz de Bill Gates declaró: "Lo único que demuestran estos documentos es la frustración de Epstein por no tener una relación continua con Gates y hasta dónde estaba dispuesto a llegar para extender una trampa y difamarle". "Estas afirmaciones, provenientes de un mentiroso resentido y con antecedentes, son absolutamente absurdas y completamente falsas", añadió.