Epstein tenía un facilitador de chicas en Barcelona
El hombre buscaba jóvenes modelos y enviaba imágenes y vídeos al magnate
BarcelonaEn abril de 2017 Daniel Siad envía un correo a Jeffrey Epstein para darle las gracias. Este franco-argelino se acaba de instalar en Barcelona y le anuncia que ya se ha puesto en contacto con dos agencias de modelos con sede en España para empezar "el'scouting" de chicas. "España es más segura que París, especialmente Barcelona, está llena de turistas en todas partes", añade el hombre. La documentación que el departamento de Justicia de Estados Unidos ha desclasificado sobre el caso Epstein ha permitido que salgan a la luz pública miles de documentos de las conversaciones y correos electrónicos que el pederasta y corruptor de menores tenía con famosos. era uno de ellos. También aparecen las conversaciones que Epstein tenía con muchas chicas jóvenes.
2", escribe el mismo 2017 Siad en Epstein, y luego le anuncia que le enviará fotos. Esta es una constante de las conversaciones entre ambos. El magnate siempre pide imágenes de las chicas, y se interesa mucho por la edad que tienen y su apariencia, sobre todo si parecen más jóvenes de lo que son. 23 años, de origen croata. "Puedes hablar con ella, es muy cariñosa. Estoy buscando colocarla aquí y en París. Su sueño es Nueva York", dice el facilitador, que también le informa de que la hermana pequeña de la chica, de 20 años, trabaja para una agencia australiana pero también pretende ir a Nueva York a hacer realidad sus sueños. Tras enviarle algunas fotografías de ellas, Siad puntualiza que la australiana es más bonita al natural que a la australiana es más bonita al natural. rápidamente: el magnate le anuncia que estará en París la semana siguiente y que Woody Allen actuará en Barcelona en breve. "¿Quieres entradas?", le pregunta el pederasta a Siad, que después de aceptarlas le dice que estará "allí" para "organizar algo".
El facilitador envía fotografías y vídeos de muchas chicas a Epstein, y algunas acaban conociendo directamente el magnate y entablando conversación. Algunas jóvenes modelos le piden dinero, estancias en hoteles o billetes de avión –algunos hacia o desde Barcelona– y él se lo facilita. Por ejemplo, da 3.000 euros a una chica que va a Barcelona para trabajar a la semana de la moda pero que no cobrará hasta 90 días después y mientras tanto está en bancarrota. Y lo mismo con otra chica que necesita dinero para pagar el alquiler de un piso. En el 2016, a otra chica que vive en Barcelona Epstein le propone hacer una videollamada y le pide imágenes suyas: "Arrodillate en la cama", le dice. También le dice que le ha enviado un teléfono y que le llegará pronto, porque está en la aduana. "Baja el móvil, hasta entre tus piernas", le reclama Epstein en otra ocasión. Él las ayudaba económicamente, pero a cambio les pedía material sexual.
Marruecos y Cuba
Siad también viaja a Cuba y Marruecos a la caza de nuevas chicas. Con la muerte de Fidel Castro, en otoño del 2016, se desplaza a la isla caribeña y le comenta a Epstein que deben abrir una agencia allí, y que ha hablado con el hijo de Castro. "He conocido chicas nuevas y bonitas, te mantendré informado", anuncia el facilitador, que especifica que una es muy "dulce" y que quizás no tendrán que ponerla en la "industria de la moda". Epstein insiste en saber el nombre de la chica y si tiene Skype para contactar con ella. "Estoy en Barcelona con una belleza increíble", cierra la conversación Siad, ya de regreso a su ciudad base.
Unos meses después, durante el Ramadán, viaja a Marruecos para captar nuevas víctimas y asegura que el jefe de los jóvenes estudiantes marroquíes que organiza las actividades culturales podría unirse a su proyecto para encontrar las "mejores modelos". Un proyecto que en 2011 Epstein explica a una chica muy joven con la que se intercambia correos electrónicos. "Me puedes ayudar a encontrar nuevas asistentes. Tienes buen juicio y buenos ojos. Estoy comenzando cuatro nuevos negocios y necesito más ayuda. Jóvenes elegantes, hombres o mujeres, ambiciosos y dispuestos a trabajar duro, muchas horas, ya viajar mucho. Tendrán que ser organizados y ser capaces de tratar con la aristocracia, tanto del mundo". magnate a la chica, muy joven, que todavía estudia y que le narra ilusionada su vida privada y sus sueños de viajar a Europa y África.
El concepto "asistente" aparece recurrentemente en los archivos hechos públicos por el departamento de Justicia. En diciembre de 2016 una persona no identificada envía un correo a LV solicitándole la dirección de su casa para poder llenar la documentación de una "asistente" que llegará de Barcelona. "El Jeffrey quiere traer una posible nueva asistente de Barcelona. Tiene que llenar los documentos ESTA", dice el correo. La chica debe viajar a Miami y volver a los 4 o 5 días a la capital catalana. Incluso algunos colaboradores que trabajan para Epstein bromean en correos enviados entre ellos: "Me iría bien una asistente. ¿Hace ventanas? Tengo una casa gigante".
Cuando al franco-argelino instalado en Barcelona le llega información de una chica nueva la reenvía rápidamente a Epstein. Uno de los muchos ejemplos es el de una joven que le dice que otras 13 chicas desean ir a hacer de azafatas a la prueba de Fórmula 1 de Abu Dhabi. Siad lo reenvía de inmediato a Epstein. A cambio, a través de una cuenta corriente de Dubai, Siad recibía pagos por sus servicios.
Pero Siad no es el único facilitador de Epstein. Otro hombre le pasa perfiles de chicas por Skype. Una de estas chicas es una brasileña de 23 años que vive en Barcelona. Le envía perfil tras perfil para que Epstein decida. Y cuando da la OK a alguna de las candidatas, especifica lo que quiere: "Pide una imagen de cuerpo completo en el espejo, con caderas y glúteos".