Trump habla sobre la ruptura con Musk: "Se enojó y eso no fue correcto"
El conflicto entre los dos magnates se remonta a principios de junio, cuando Musk criticó el plan fiscal impulsado por el presidente
BarcelonaEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado más detalles sobre la ruptura de relaciones con el empresario Elon Musk, pieza clave de su regreso a la Casa Blanca. El líder republicano, que quiso remarcar que considera a Musk "una persona formidable", admitió que el magnate sudafricano se "enfadó" y que su comportamiento no fue el más adecuado.
"Elon es un hombre brillante y estoy seguro de que le irá bien. Es inteligente. Participó en mi campaña y, de hecho, colaboró en varias cosas. Pero al final se enfadó un poco, y eso no fue correcto", ha afirmado Trump en una entrevista en el programa Sunday Morning Futures del canal Fox News.
El conflicto se remonta a principios de junio, cuando Musk criticó el plan fiscal y presupuestario impulsado por Trump, que según varias estimaciones podría incrementar la deuda pública de EEUU en más de dos billones de dólares.
Musk, que a finales de mayo dejó su cargo al frente del departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), llegó a declarar posteriormente que Trump aparecía en los archivos relacionados con el caso del pedófilo Jeffrey Epstein, que supuestamente incluirían nombres de cómplices. Trump, por su parte, respondió con dureza, afirmando que Musk se había vuelto "LOCO".
Este domingo Trump ha vuelto a atribuir el malestar del CEO de Tesla a la propuesta de eliminar los incentivos fiscales para los vehículos eléctricos, incluida en el plan presupuestario recién aceptado a debate en el Senado. "Me encantan sus coches y creo que son fantásticos, pero no todo el mundo debería tener uno, ni todo el mundo quiere", ha dicho el líder republicano, que espera poder firmar la ley antes del 4 de julio, Día de la Independencia.
El hombre más rico del mundo era en su día uno de los asesores más cercanos del presidente y el responsable de supervisar un importante recorte del gasto público y reducir a los trabajadores de la administración federal. Pero él y Trump mantuvieron una discusión dramática y pública después de que el director ejecutivo de Tesladejara su cargo en la administración. Ambos hombres intercambiaron comentarios en las redes sociales y Trump dijo no tener ningún interés en reparar la relación.