Bélgica

La policía busca a los autores de un tiroteo con kaláshnikov por el metro de Bruselas

Las autoridades policiales creen que los individuos armados todavía pueden encontrarse dentro de los de los túneles del transporte suburbano

05/02/2025

BruselasNuevo tiroteo en Bruselas. Hacia las 7 h de la mañana de este miércoles, al menos dos individuos han protagonizado un tiroteo con kalashnikov en una estación de metro de la capital de Bélgica. Las autoridades belgas han asegurado que no ha habido ningún herido, pero todavía están buscando a los autores de los hechos y, por ello, han cerrado varias líneas de metro y tranvía de la ciudad donde se encuentran las principales sedes de las instituciones de la Unión Europea. De hecho, según informa la prensa del país, se cree que las personas que dispararon a la entrada de la parada de metro de Clémenceau (en el barrio de Anderlecht) huyeron por los túneles de acceso a este transporte público.

Las autoridades policiales encargadas de velar por la seguridad del metro de Bruselas ya ha pedido refuerzos a la policía federal ya las fuerzas especiales belgas, que ya se han desplegado en puntos clave de la capital comunitaria. Tal y como puede verse en unas imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del transporte suburbano, al menos dos de los autores de los tiroteos iban con la cara tapada con bufandas y capuchas, y armados con fusiles de asalto.

Cargando
No hay anuncios

"Los sospechosos se han dirigido hacia la estación de metro y quizás todavía se encuentran uno de los túneles que conecta las estaciones de Clemenceau y Bruxelles-Midi", ha declarado la portavoz de la policía belga, Sarah Frederickx, en el diario Le Soir. "No hay ningún herido a raíz del tiroteo", quiso dejado claro la misma autoridad.

En este sentido, las autoridades policiales belgas creen que se trata de otro tiroteo entre mafias y que está relacionado con el tráfico de drogas. Durante los últimos años, este tipo de incidentes han ido a Bruselas y cada vez son más habituales. Cabe recordar que, en la capital belga y en general en todo el país, la problemática del tráfico de drogas y este tipo de bandas se ha ido agravando, sobre todo en ciudades portuarias como Amberes.