Violencia sexual

Un presentador de la BBC cesado por haber pagado supuestamente a un menor a cambio de fotografías sexuales

El gobierno británico se ha reunido de manera urgente con el director de la cadena

Ara
y Ara

BarcelonaUn presentador "estrella" de la corporación británica BBC, del que no se ha hecho pública la identidad, ha sido cesado este domingo por la mañana bajo la acusación de haber pagado miles de libras a un adolescente a cambio de fotografías suyas sexualmente explícitas. En respuesta al revuelo generado, la secretaria de Cultura del gobierno británico, Lucy Frazer, se ha reunido de urgencia con el director de la cadena pública, Tim Davie, que le ha asegurado que estaban investigando la denuncia "de manera rápida y sensible".

Horas después, la BBC ha emitido un comunicado interno en el que aseguraba que se tomaba "seriamente la denuncia" y que disponía de "procesos internos sólidos para hacerle frente de manera proactiva". El texto también reconocía que la BBC se enteró de las quejas en mayo, pero no fue hasta este jueves, cuando recibió "nuevas denuncias de otra naturaleza", cuando se "puso en contacto con autoridades externas" y se "activaron los protocolos". Además, Davie ha afirmado que la cadena estaba en contacto con la policía y con la familia de la víctima.

Cargando
No hay anuncios

Denuncia de la madre

El escándalo, que se hizo público el viernes a través del diario sensacionalista The Sun, salió a la luz después de que la madre de la víctima denunciara que el presentador había pagado más de 35.000 libras (40.000 euros) por las fotografías, un dinero que, presuntamente, habría servido para agudizar la drogodependencia del chico. Los intercambios empezaron cuando la víctima tenía 17 años y han durado tres años, hasta ahora, según la madre.

Cargando
No hay anuncios

El escándalo, bajo un escrutinio político especialmente intenso por tratarse de una empresa pública, agrava la crisis de reputación de la cadena británica, que ya recibió un golpe en abril cuando Richard Sharp dimitió como presidente después de que un informe revelara que había facilitado un préstamo al entonces primer ministro Boris Johnson.