Explota la nave 'Starship' de Space X y provoca una enorme bola de fuego
La empresa de Elon Musk asegura que no ha habido heridos
This browser does not support the video element.
No es la primera vez que los cohetes de Space X, la compañía de Elon Musk, tienen problemas para despegar o explotan a pocos metros de tierra. Esta vez, sin embargo, uno de ellos ha explotado cuando llevaba a cabo pruebas de ignición en tierra para prepararse para un lanzamiento. Starship, que se encuentra en la base de la empresa del multimillonario.
La explosión ha sido esta madrugada y se ha podido ver en directo, ya que las pruebas eran retransmitidas a través de las redes sociales. La compañía Space X informó a través de X de una "grave anomalía" que sufrió la nave cuando realizaba pruebas en la Starbase, el puerto espacial que la compañía tiene para el desarrollo y la producción de los cohetes Starship, en Texas.
La empresa de Elon Musk asegura que se mantuvo una zona de seguridad en torno a la operación y que todo el personal está sano y salvo. las operaciones de seguridad.
El incidente de esta madrugada se suma a los que ha sufrido el cohete Starship (con el que la empresa del magnate quiere llegar a Marte) durante los últimos meses: el último fue el pasado 27 de mayo, cuando la nave logró llegar a la órbita terrestre en un lanzamiento de prueba, pero se trenzó de combustible.