Estados Unidos ataca presuntos objetivos de Estado Islámico en Siria
Los bombardeos son una represalia contra la muerte de dos soldados estadounidenses en el país el pasado sábado
BarcelonaEstados Unidos ha iniciado este viernes importantes ataques aéreos contra supuestas sedes del Estado Islámico en Siria para vengar la muerte de dos soldados estadounidenses que murieron en un ataque terrorista en la en el centro del país el pasado sábado. Fuerzas estadounidenses atacaron a decenas de presuntos emplazamientos del grupo terrorista en varios puntos del centro de Siria, incluyendo zonas de almacenamiento de armas y otros edificios de apoyo a las operaciones, según declaró un funcionario estadounidense al diario The New York Times, bajo condición de anonimato.
Según esta fuente, es precio que los ataques aéreos y de artillería duren varias horas, hasta bien entrada la madrugada del sábado en Siria, en el que el funcionario estadounidense describió como "un ataque masivo". Paralelamente, varios usuarios en las redes sociales en Siria han informado de explosiones en amplias extensiones del país.
Los soldados fallecidos el pasado sábado fueron las primeras víctimas estadounidenses en el país desde la caída del dictador Bashar el Asad el año pasado. Estaban apoyando operaciones antiterroristas contra el Estado Islámico en Palmira, una ciudad en el centro de Siria, cuando fueron atacados por un hombre armado solitario, según funcionarios estadounidenses y sirios.