Alemania

La policía alemana mata a un hombre que había cometido un parricidio y retenía a dos personas

Un amplio dispositivo policial, que ha conseguido liberar a los rehenes, ha acabado con la muerte del sospechoso

ARA

BarcelonaUn hombre de 40 años ha matado a su madre y después ha retenido como rehenes a dos personas en un centro comercial de Dresde, en el este de Alemania, y ha mantenido la ciudad en alerta durante dos horas. Un amplio dispositivo policial se ha desplegado en la zona, que ha sido acordonada, y finalmente ha conseguido liberar a los secuestrados. Fuentes policiales han informado más tarde de que el atacante había resultado "herido mortalmente en el marco de su detención y la liberación de los rehenes".

El hombre, de nacionalidad alemana, había matado a su madre, de 62 años, antes de dirigirse hacia el centro comercial. "El departamento de policía de Dresde está llevando a cabo una operación en el centro de Dresde. El trasfondo es la sospecha de una situación de rehenes", decía esta mañana la policía en un comunicado en su web. Dos horas después, en Twitter, anunciaba que "la situación con rehenes" se había "acabado" y que "dos personas aparentemente ilesas" estaban a cargo suyo.

Cargando
No hay anuncios

Según el diario alemán Bild, después de matar a su madre, el hombre había intentado asaltar una emisora de radio, pero finalmente se ha dirigido hacia el centro comercial. A la mujer la ha matado en su piso del distrito de Prohlis, en el sudeste de Dresde. Después, el agresor ha intentado irrumpir en la emisora Radio Dresde, pero, a pesar de que ha disparado contra la puerta de incendios de la entrada principal, no ha conseguido acceder. "Afortunadamente, todo el personal se ha podido mantener a salvo", ha dicho a Bild el responsable de Radio Dresde, Tino Utassy, que ha alertado a la policía.

Cuándo han llegado los agentes, el hombre ha huido con su vehículo y se ha atrincherado en una droguería en el centro comercial Altmarktgalerie, donde ha retenido a varios rehenes. Se ha desplegado entonces un numeroso dispositivo policial, que ha acordonado la zona. Dos horas después, la policía daba la situación por resuelta: liberaba a los dos rehenes y anunciaba la muerte del atacante. También ha anunciado que levantaban las restricciones en el centro de Dresde, pero que el mercado de Navidad de Striezelmarkt seguía cerrado, de momento.