La policía de Londres detiene al sospechoso de un triple asesinato machista con una ballesta
Las víctimas son la mujer y dos hijas de un comentarista de deportes y carreras de caballos de la BBC
LondresEl presunto asesino de la mujer y dos de las tres hijas de un conocido comentarista de deportes y carreras de caballos de la emisora BBC Live 5, ha sido detenido esta tarde en el escondite que había improvisado en un cementerio de Enfield , un barrio en el noreste del Gran Londres, donde residía.
Los crímenes tuvieron lugar el martes por la noche en Bushey, cerca de Watford, una zona tranquila y acomodada situada en la corona metropolitana del norte de Londres. Las víctimas son Carol Hunt, de 61 años; Hannah Hunt, de 28, y Louise Hunt, de 25. El arma utilizada fue una ballesta. El área donde fue detenido se encuentra a 24 kilómetros de Bushey.
La policía había emitido una orden de búsqueda y captura este miércoles por la mañana contra Kyle Clifford, de 26 años, un exmiembro de las fuerzas armadas. Las primeras informaciones de la prensa británica, no confirmadas oficialmente, indican que Louise Hunt, una de las víctimas, había roto recientemente una relación sentimental con el sospechoso. La violencia machista, y quizás algún tipo de revancha, podrían ser los móviles más probables de los asesinatos. Tras la detención, la inspectora Justine Jenkins aclaró que "no se busca a nadie más en relación con los hechos".
John Hunt, un antiguo policía de 58 años (que hace veinte que es una de las voces más conocidas de los deportes de la BBC, especialmente de eventos como el Grand National), había pasado toda la jornada del martes trabajando fuera de su casa . Cuando llegó al anochecer encontró a su mujer ya sus dos hijas heridas de mucha gravedad. La policía ha indicado que acto seguido llamó a los servicios de emergencia, pero los sanitarios desplazados no pudieron hacer nada por salvar la vida de las víctimas. Las tres mujeres fallecieron en el lugar de los hechos. La familia de la BBC ha emitido todo tipo de condenas de los asesinatos y mensajes de solidaridad con su colega.
Arma mortal sin permiso especial
Para tener una ballesta no se necesita permiso especial, pero está prohibido llevarla en espacios públicos sin una razón de peso que lo justifique. Los asesinatos con ballesta suelen ser extraños, pero desde febrero pasado un proyecto de ley de la anterior administración había planteado el endurecimiento de las leyes para evitar el uso de estas armas en ataques violentos.
El gobierno anterior pretendía introducir reglas como las que regulan la tenencia de armas de fuego a raíz de un intento de matar a la difunta reina Isabel II con una ballesta. Según se pudo recoger en el juicio, el potencial asesino de la monarca, Jaswant Singh Chail, de 21 años, fue animado por un chatbot de inteligencia artificial –decía que era su promesa– a entrar en el castillo de Windsor el día de Navidad de 2021 con una ballesta cargada y con la intención de cometer un regicidio. Se había inspirado también en las historias de La guerra de las galaxias. En octubre del pasado año fue condenado a 9 años de cárcel, si bien de momento permanece en un hospital psiquiátrico. Chail fue el primer condenado por traición en Reino Unido desde 1981.