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Agustí Sala, nuevo adjunto a la dirección del ARA especializado en economía

Pablo Casals asume la dirección general del diario y refuerza las áreas de gestión

BarcelonaEl ARA es un diario que quiere acompañar de cerca el tejido productivo del país y, para ello, refuerza su área de economía, formada por la sección informativa y el suplemento Empresas. Con este objetivo, incorpora al periodista Agustí Sala, que asume el cargo de adjunto a la dirección.

Esther Vera, directora del ARA, subraya "la vocación de estar en contacto con el tejido productivo, las empresas, los trabajadores y los autónomos, con los que se basa la economía del país. Y lo hacemos con un profesional de rigor indiscutible en el sector, valía personal y reconocida trayectoria, para que redoble la apuesta por los contenidos económicos del diario". Para Vera, "ahora que el diario está en un buen momento de crecimiento de audiencia y suscripciones, y que ha logrado sus mejores resultados en sus quince años de vida, es la oportunidad de optimizar el funcionamiento interno para avanzar en el rigor, la calidad y el crecimiento".

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Sala explica que el principal objetivo "es dar un empujón a la información económica, que los compañeros de la sección en el diario ya difunden con gran profesionalidad". Su visión pasa "por apostar aún más por la información y el análisis, que es lo que aporta mayor valor, sin dejar de lado las principales noticias que, como todos sabemos, son la materia prima a partir de la que construir buenos relatos". Uno de los objetivos es conseguir "masticar" los datos y noticias para ponerlos al alcance también de los lectores que no suelen seguir las informaciones económicas. "Este es el reto en el que volcaremos todos los esfuerzos, a partir del día a día, la reflexión más profunda en los dossieres y el suplemento Empresas que publica el ARA los domingos, sin descartar otras vías y canales que en el futuro refuercen la relación con los lectores", detalla Sala. Otro cambio en la redacción es el nombramiento de Xavier Cervantes, hasta ahora jefe de Cultura, como nuevo redactor jefe de la macrosección Diumenge y el Mengem. El cambio permitirá trabajar de forma mucho más transversal y planificar de forma optimizada todos los contenidos que acompañan al lector, más allá de la actualidad política, social, económica y deportiva, manteniendo el sello de rigor y calidad que les ha caracterizado hasta ahora. Por otra parte, la redacción se refuerza también con la incorporación de Vanesa Carrasquilla como nueva community manager. Además, los subdirectores Carla Turró y Enric Borràs refuerzan su responsabilidad sobre formatos digitales y audiencia, respectivamente.

Pablo Casals, nuevo director general

El diario también refuerza la parte no informativa y nombra a Pablo Casals como nuevo director general tras haber asumido ya en su última etapa la dirección de operaciones, que incluía las áreas de marketing y comunicación, suscripciones, producto, datos y tecnología. Con esa reordenación suma también el equipo de ventas y centraliza todos los aspectos de gestión del diario. Este movimiento ha implicado también el rediseño del organigrama para conseguir unas dinámicas de trabajo más transversales y horizontales.

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Casals llegó al ARA hace siete años, procedente de una consultoría estratégica en proyectos de transformación digital, y ha acumulado un conocimiento profundo sobre el diario y el sector de los medios. Tras empezar como jefe de producto, asumió la dirección de marketing y producto, y más tarde la dirección de operaciones, con la que ha podido adquirir una visión global de las dinámicas del diario.

En cuanto al área de ventas, se incorpora al diario Víctor Caballé, un director con amplia experiencia en la gestión de equipos comerciales y una óptima visión digital. Él liderará tanto el área comercial como la de nuevos negocios y eventos, áreas que continuarán bajo el liderazgo de Sergi Germán y Oriol Canals, respectivamente. Además, se conforman tres nuevas direcciones: Marketing y Comunicación, lideradas por Estel Galí; Suscripciones y Cliente, encabezada por Jennifer Barrera; y Datos, Tecnología y Producto, bajo la dirección de David Quiñonero. Todos ellos son profesionales que llevan años trabajando en el ARA y conocen a la perfección cada una de sus áreas, que se reforzarán con nuevos perfiles técnicos para aumentar su capacidad operativa.

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"Esta nueva perspectiva de digitalización tiene un objetivo claro: velar por la calidad y el rigor de nuestro periodismo –explica Casals–. Trabajaremos para conseguir más audiencia, pero no a cualquier precio. Huiremos de la audiencia fácil y estéril, y apostaremos por el análisis y la investigación como motores de nuestro modelo de suscripción, en el que creemos firmemente y en el que somos líderes en Cataluña. Solo la calidad puede sostener un negocio basado en la suscripción".