Ana Rosa deja temporalmente el programa por un cáncer de mama

À.G.
y À.G.

Barcelona"Hoy, por primera vez, hablaré de mí". Así ha arrancado Ana Rosa Quintana su programa de este lunes, en el que ha comunicado a la audiencia que deja momentáneamente el programa porque tiene que tratarse un cáncer de mama. "La semana pasada fue rara y muy intensa. Me fui dos veces antes de acabar el programa y el viernes falté. Normalmente, y excepto en vacaciones, no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid nos perseguía por los rincones y nos confinaban en casa", ha explicado. A continuación, ha declarado que quería compartir una noticia: "Es lo más importante y duro que me ha pasado en la vida. Hoy tengo que despedirme por una temporada, que espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me mantendrá alejada de este plató y de estos compañeros, que también son mi familia".

Cargando
No hay anuncios

La presentadora de El programa de Ana Rosa ha asegurado que está "tranquila" y ha manifestado confianza en los médicos. "Afortunadamente, la investigación y la medicina han avanzado mucho en el cáncer de mama. Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión". Quintana ha atribuido a la tensión de su tarea el hecho de tenerse que retirar: "Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo cada mañana con vosotros, pero me permitiréis que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia". Ha confirmado que seguirá trabajando desde detrás de las cámaras, como propietaria de la productora del programa. Poco después del anuncio, se ha despedido de los colaboradores de la mesa política y de Patricia Pardo y Joaquín Prat y ha abandonado el programa. Ana Terradillos se encargará de la parte política del programa, Pardo de la actualidad y Prat del club social.

Ana Rosa Quintana lidera el magacín matinal de Telecinco desde hace diecisiete años. La temporada pasada marcó una audiencia media de 691.000 espectadores y una cuota de pantalla del 19,7%, el segundo mejor registro, en cuanto a share, desde 2014.

Cargando
No hay anuncios