Carrizosa, el cazador cazado por Ariadna Oltra

El martes en Els matins de TV3 Ariadna Oltra tenía de invitado a Carlos Carrizosa, de Ciudadanos, en la ronda de entrevistas electorales. La periodista hizo una pregunta clave que, minutos más tarde, revelaría algunos aspectos de las respuestas del político: “¿Por qué que no he encontrado su programa electoral en la web del partido? Porque lo he buscado personalmente y no lo he encontrado...”, consultó con ingenuidad añadida. Carrizosa lo achacó a un problema de tiempo. Más adelante, el político, mostrándose contrario a una posible ley de información de Sánchez para luchar contra la desinformación, lo aprovechó para dar los palos habituales a la televisión pública. Criticó que utilizaran el término exiliados en los programas e informativos “cuando esto es una falsedad con el diccionario en la mano y con la ley en la mano”. Oltra, bien preparada, le leyó enseguida la definición del diccionario del Institut d'Estudis Catalans. Carrizosa insistía: “Puigdemont no se exilió por motivos políticos. Se ha exiliado...”, y se da cuenta de que ha metido la pata y rectifica: “...O se ha ido, se ha fugado, se ha fugado por motivos...” y Oltra, riendo, le advierte: “¡Ha utilizado usted la palabra!” El cazador cazado. “No, bueno, ya... el lapsus es...”, admitía el político. Y Oltra le subrayó la diferencia: “Me prohíben utilizarla porque si no nos amonestarán”, y Carrizosa lo defendía como una situación lógica. Hacía un momento defendía la libertad de los medios pero después se congratulaba de esa prohibición que, aunque fuese en un lapsus, no lo afectaba a él.

Carrizosa pareció muy inseguro a partir del momento en que las cuestiones vinculadas al Procés se dejaron de lado. Oltra avanzó en las principales cuestiones de la campaña electoral. Le preguntó por las medidas contra la sequía, la vivienda, el modelo turístico. Con la financiación, la argumentación fue un fracaso. Incluso pareció que el de Ciudadanos no acababa de entender la pregunta: "¿Hay que limitar el principio de solidaridad entre comunidades más ricas o no?". “Yo creo que no...”, respondía dubitativo como si fuera un examen oral que te has estudiado poco. Lo hacía en primera persona, a título individual, y no en nombre del partido. Oltra dejó a Carrizosa fuera de combate. El programa electoral de Ciudadanos va con tanto retraso que incluso pareció que su líder necesitaba repasarlo.

Cargando
No hay anuncios

Graset, no estás solo

En el debate electoral de los candidatos de Girona del martes por la noche en TV3, Xavier Graset pareció olvidar que tenía a Marta Romagosa de compañera. Acaparó el papel de moderador, relegando a la periodista a un rol secundario. Graset siempre necesitaba decir la última palabra, y como no se caracteriza precisamente por su concisión discursiva, se hacía suyas casi todas las intervenciones. Cuando los equilibrios dentro de la Corporación obligan a moderar los debates de dos en dos, es necesario encontrar fórmulas efectivas y, sobre todo, equitativas. Y esto significa trabajo en equipo y control del ego.