Chris Noth, de 'Sexo en Nueva York', acusado de agresión sexual por dos mujeres

La primera agresión habría tenido lugar en 2004 y la segunda en 2015

4 min
Chris Noth en una escena de 'The good wife'

El actor Chris Noth, conocido por haber interpretado a Big en Sexo en Nueva York y a Peter Florrick en The good wife, ha sido acusado de agresión sexual por dos mujeres, según avanza la revista The Hollywood Reporter. La publicación recoge el testimonio de las dos, a las que presenta con los pseudónimos de Zoe, de 40 años, y Lily, que actualmente tiene 30. Las dos denunciantes, que no se conocen entre ellas y que contactaron por separado con la revista, aseguran que las promociones de la secuela de Sexo en Nueva York, And just like that, en la que participa Noth, han hecho resurgir las experiencias traumáticas que vivieron con el actor en 2004 y en 2015, respectivamente.

Según The Hollywood Reporter, Lily, que actualmente es periodista, contactó con la revista este agosto, mientras que Zoe se comunicó con la publicación en octubre. Según el relato de esta última, conoció a Noth cuando ella tenía 24 años y entró a trabajar en una empresa de Los Angeles con la que el actor tenía negocios. "Pasaba por mi mesa y flirteaba conmigo. De alguna manera consiguió mi número a través del directorio de la empresa y me dejaba mensajes", explica la mujer, que especifica que en ese momento Noth tenía 49 años. Durante una estancia de Noth en Los Angeles, el actor la invitó en su apartamento, situado en el mismo edificio donde vivía una amiga de la denunciante, para pasar un día en la piscina. Ella aceptó y fue acompañada de una amiga que estaba de visita. En un momento del día, cuando ella estaba en la piscina, le dejó un libro y él volvió al apartamento. Cuando Zoe fue al apartamento para devolverle el libro, él le dio un beso que ella no rechazó. Aún así, después del beso, ella le dijo que quería volver a la piscina con su amiga. En ese momento, Noth la acercó hacia él, la llevó a la cama, la desnudó y la violó cogiéndola por detrás. "Me hacía daño y le dije «Para», pero no paró. Entonces le dije: «¿Podrías al menos usar un preservativo?» Y él se puso a reír", explica.

La denunciante asegura que, cuando Noth la dejó, se dio cuenta de que tenía la camiseta manchada de sangre. Entonces huyó al apartamento de su amiga, donde la esperaba la otra amiga con la que había ido a la piscina. "Entré y fui directa al baño para sacarme la sangre de la camiseta. Ellas querían saber qué había pasado. Y yo dije «Quiero marcharme a casa»", explica la mujer. The Hollywood Reporter recoge el testimonio de la amiga que acompañó a la denunciante a la piscina de Noth, que explica que después de que no le quisiera explicar qué había pasado, la acabó llevando al hospital. Una vez ahí, Zoe denunció que había sido violada, pero no quiso decir el nombre del culpable porque tenía miedo de perder el trabajo.

Segundo caso

La segunda denunciante, Lily, asegura que conoció a Noth cuando ella tenía 25 años y él 60. Ella trabajaba de camarera en la zona vip de un club de Nueva York que ya ha cerrado, y fue ahí donde el actor, que entonces estaba casado, le habría pedido el teléfono. "Estaba alucinando. Pensaba «Big me ha invitado a cenar», explica la mujer, que reconoce que como fan de Sexo en Nueva York estaba deslumbrada por la propuesta.

El actor y la mujer se encontraron en un restaurante para cenar y posteriormente fueron al apartamento de Noth. Ella asegura que en ningún momento pensó que tendrían relaciones sexuales. "Pensé «Beberemos whisky y hablaremos de su carrera». Suena estúpido", dice. "El apartamento era un lugar maravilloso. Estuvimos escuchando música, mirando su colección de libros de arte y moda. Intentaba enrollarse conmigo, pero yo lo entretenía para que no lo hiciera. Él lo intentaba y lo intentaba y yo tendría que haber sido más tajante y marcharme. Lo siguiente que recuerdo es que se bajó los pantalones ante mí", recuerda. La denunciante explica que entonces le metió el pene en la boca.

La denunciante asegura que lo siguiente que recuerda es al actor penetrándola y ella llorando. En el reportaje, The Hollywood Reporter asegura haber tenido acceso a mensajes de texto que Noth envió a la denunciante en los que el actor minimiza los incidentes y le dice que él se lo pasó muy bien pero que no está seguro de cómo se había sentido ella. El actor se siguió comunicando con ella hasta que la denunciante dejó de responder a sus mensajes.

Noth ha respondido a las acusaciones con un comunicado en el que asegura que son falsas. "Los encuentros fueron consentidos. Es difícil no preguntarse por qué estas historias salen ahora. No sé por qué han aparecido ahora, pero hay una cosa que sí sé: yo no asalté a estas mujeres", afirma el actor. Noth deja entrever que las acusaciones se han hecho públicas ahora aprovechando que su nombre vuelve a ser popular por su participación en And just like that, en el que su personaje, Big, tiene una importancia capital.

stats