Ewan McGregor vuelve a una galaxia muy lejana con la esperada 'Obi-Wan Kenobi'

Laura Minguella
3 min
Ewan McGregor recupera el personaje de Obi-Wan Kenobi'

El regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen como Obi-Wan Kenobi y Darth Vader era una de las noticias más esperadas por los fanáticos del universo de Star Wars. Hacía años que crecían los rumores de una nueva producción sobre el personaje de Obi-Wan y en 2019, en la convención que Disney+ organiza para los fans, el propio McGregor anunció que volvía a la galaxia lejana creada por George Lucas. La espera, por fin, ha acabado, porque Disney+ estrena este viernes Obi-Wan Kenobi, una miniserie de acción y aventura espacial centrada en la figura del carismático maestro jedi que tendrá que competir con otro de los grandes lanzamientos serófilos de la semana, la cuarta temporada de Stranger things, de Netflix.

La historia empieza diez años después de los dramáticos acontecimientos del Episodio III de la saga cinematográfica, cuando Anakin Skywalker, aprendiz jedi y discípulo de Obi-Wan, se pasa al lado oscuro para convertirse en el malvado Darth Vader. La serie explora qué pasó con Obi-Wan Kenobi entre la caída de su orden y el Episodio IV, lo que quiere decir que los acontecimientos narrados tienen lugar entre los años 9 y 10 antes de la Batalla de Yavin. El propio McGregor ha señalado que el punto de partida de la serie, con el hundimiento de la orden de los Jedi, permitirá "tomar un personaje que conocemos de una determinada manera y mostrarlo enfrentándose con el hecho de que todos los jedis fueron masacrados con el final del Episodio III. Es un hecho que hay que superar".

Los seis capítulos de la miniserie explican la historia del exilio en el desierto del caballero jedi, que se siente perdido y fracasado por haber tenido parte de la culpa en la destrucción final de la orden y por el paso de Anakin Skywalker al lado oscuro de la fuerza. La serie explora también como su compromiso con la orden Jedi chocó con sus sentimientos e hizo que lo perdiera todo: su maestro, el amor de su vida y su discípulo (Padawan), convertido en el malvado más temido de la galaxia. Kenobi tiene que enfrentarse al Imperio, que tiene el objetivo de encontrarlo y destruirlo, mientras cuida del joven Luke, el hijo de Anakin y Padmé Amidala, que en este momento tiene 10 años.

Obi-Wan Kenobi también presenta a un personaje que muchos fans de la saga desconocen: Rea (Moses Ingram), la tercera hermana de los Inquisidores, el grupo que dio caza a los jedis después de la Orden 66. Este personaje apareció por primera vez en 2021 en la enciclopedia de malvados de Star Wars y esta será su primera aparición en el universo audiovisual de la franquicia. Rea es una de las principales malvadas de la serie y forma parte del grupo de seguidores de Darth Vader que quieren acabar con Luke Skywalker. De hecho, en un adelanto ya se la pude ver de caza en Tatoonie, planeta donde se exilia Kenobi. Este hecho provocará uno de los momentos más esperados de la serie: el reencuentro de Obi-Wan y Anakin, que, seguramente, desembocará en un épico duelo entre el lado oscuro y el lado luminoso de la fuerza.

Películas y series para prepararse para Obi-Wan Kenobi

Disney+ ha elaborado una guía de series y películas para poder estar al día con la narrativa del universo Star Wars y entender mejor el argumento de Obi-Wan Kenobi. La lista incluye la segunda trilogía de películas de George Lucas: Episodio I: la amenaza fantasma, Episodio II: el ataque de los clones y el Episodio III: la venganza de los Sith, que permiten conocer la historia completa de Obi-Wan y Anakin, desde sus inicios y hasta que se convierten en enemigos. También incluye todo el contenido animado de Star Wars, puesto que algunos de los personajes que aparecen en estas producciones, como el Gran Inquisidor, forman parte de la serie. Es por eso que recomiendan ver la película de animación The Clone Wars y varios episodios –12 a 16 de la segunda temporada, 15 a 18 de la cuarta y 14 a 16 de la quinta– de la serie que lleva el mismo nombre.

stats