Losantos tacha de "terrorista" al padre de Aitana Bonmatí

BarcelonaTodo el mundo sabe que Federico Jiménez Losantos tiene una lengua viperina y, desde la más absoluta distancia ideológica y emocional, resulta a veces incluso cómico escucharle. Pero al final no deja de ser lo que es: una persona con alergia a Catalunya, un reaccionario y un machista. Todo este cóctel lo utilizó el lunes para cargar contra la mejor jugadora de fútbol del Mundial de Australia y de las competiciones que organiza la UEFA, la azulgrana Aitana Bonmatí i Conca. ¿Por qué? Pues porque Bonmatí está orgullosa de los valores que le han transmitido sus padres, a los que califica de "luchadores". ¿Y qué es lo que molesta tanto a Losantos? Pues que el padre de la jugadora, el valenciano Vicent Conca, fue uno de los detenidos en la razia contra el independentismo catalán de 1992 que ordenó el juez Baltasar Garzón. Vicent Conca i Ferrús, que entonces era militante del MDT i no de Terra Lliure, denunció haber sufrido torturas, unos hechos por los que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a España unas cuantas veces.

Pues bien, según Losantos esto convierte al padre de Aitana Bonmatí en un "terrorista" y a ella en una "nena" o "noia" que quiere dar lecciones de abuso de poder. La intervención entera del personaje no puede ser más vomitiva.

Cargando
No hay anuncios

Losantos fue víctima de un atentado de Terra Lliure en 1981, cuando le dispararon un disparo en la pierna. Esto le convirtió en un héroe a ojos de los sectores más ultras del país y desde entonces ha ejercido de gurú de la derecha en España y se ha dedicado y se dedica a insultar cada día impunemente a diestro y siniestro, a envenenar la convivencia y a dividir a España entre buenos y malos. Eso sí, siempre ha tenido un protector, fuera Aznar o la jerarquía eclesiástica. Y hoy quien le protege es Isabel Díaz-Ayuso.