Mbappé y Vinícius, sanchistas y traidores a la patria
BarcelonaHoy es un día en el que los culés, y los antimadridistas en general, pueden sentarse a comer palomitas mientras la Casa Blanca implosiona. El rechazo de Mbappé, Vinícius y Konaté a lucir una camiseta de solidaridad con Ceuta antes del partido contra el Elche ha provocado una auténtica batalla campal en las redes y ha fracturado al madridismo en dos bandos irreconciliables. Por un lado, están los que consideran que estos tres jugadores son unos traidores a España y a los valores del club que les paga y que, por tanto, deben ser expulsados del Real Madrid. Y también están los que consideran que no se debe mezclar política y deporte y le restan importancia. ¿Qué ocurre? Pues que los primeros son los que se identifican más con las posturas de PP y Vox, y acusan a los segundos (y también a los jugadores) de hacerle el juego a Pedro Sánchez. Así lo escribe, por ejemplo, Zabala de la Serna en El Mundo.
Uno de los que más recibió por no comprar esta tesis fue Manu Carreño, de la Ser, que en el programa El Larguero cometió el pecado de decir que el tema de Ceuta era controvertido y que "en un club de fútbol caben muchas sensibilidades".
La lista de improperios que recibió en X es irreproducible en esta sección. Manolo Lama en la Cope se sumaba al linchamiento de los jugadores y advertía: "Veremos cómo responde el Bernabéu, tienen suerte de que hasta octubre no vuelven".
También resultó divertido cómo algunos polemistas profesionales de la fachosfera, como Juan Soto Ivars, recibieron de lo lindo por relativizar la actitud de los futbolistas y, sobre todo, comparar su gesto con no querer llevar un lazo amarillo de apoyo a los presos políticos.
Por cierto, toda la iniciativa de las camisetas es de un empresario valenciano llamado Vicente Boluda. Y sí, es el mismo que ya hundió al Real Madrid una vez. ¿Se acuerdan?