Inteligencia artificial

Meta creó chatbots sexuales de Scarlett Johansson y otras famosas sin su permiso

Según una exclusiva de Reuters, la inteligencia artificial de la empresa de Mark Zuckerberg creó imágenes inapropiadas de las actrices

BarcelonaMeta, compañía de Mark Zuckerberg y propietaria de Instagram y WhatsApp, se habría apropiado de la imagen y nombres de famosas como Scarlett Johansson, Taylor Swift, Selena Gomez y Anne Hathaway para crear una docena de chatbots para las redes sociales que se dedicaban a flirtear con los usuarios y compartir imágenes de carácter sexual. Según una exclusiva de Reuters, la empresa de Zuckerberg habría creado estos chats sin el permiso o conocimiento de las afectadas.

Reuters indica que al menos tres de estos chatbots, uno de ellos una parodia de Taylor Swift, habrían sido creados por un trabajador de la compañía. Otros muchos habrían sido obra de usuarios que han utilizado la herramienta que Meta tiene disponible para crear chatbots. Entre otras cosas, la empresa tecnológica habría permitido a los usuarios crear perfiles de estrellas infantiles, como el actor Walker Scobell, de 16 años. Cuando se pedía al bote una foto del actor en la playa, producía una imagen del chico sin camiseta. Bajo la foto el avatar escribió "Bastante bufón, ¿verdad?".

Cargando
No hay anuncios

Todos estos perfiles de famosas se han compartido en plataformas de Meta, como Facebook, Instagram o WhatsApp. Según señala Reuters, los avatares a menudo insistían en que eran las actrices reales y muchas veces hacían comentarios de tipo sexual, además de invitar a los usuarios a tener encuentros en persona. Cuando los usuarios pedían en los chats fotos íntimas, los avatares generaban imágenes realistas de las actrices famosas en la bañera o vestidas con lencería con las piernas abiertas.

El portavoz de Meta, Andy Stone, ha dicho a Reuters que las herramientas de inteligencia artificial de Meta no deberían haber creado imágenes íntimas de famosas adultas ni ninguna imagen de famosos infantiles. También ha culpado a la producción de imágenes de famosas en ropa interior por parte de Meta a un error en la aplicación de sus propias políticas, que prohíben este contenido. "Como otras empresas, permitimos la generación de imágenes que contengan figuras públicas, pero nuestras políticas tienen como objetivo prohibir imágenes de desnudos, íntimas o sexualmente sugestivas", aseguró.

Cargando
No hay anuncios

Si bien las normas de Meta también prohíben la "suplantación directa", Stone explica que los chatbots de personajes famosos son aceptables siempre que la empresa los etiquete como parodias. Muchos estaban etiquetados como tales, pero Reuters descubrió que no todos lo estaban.

Meta ha eliminado aproximadamente una docena de bots, tanto algunos avatares de "parodia" como otros sin etiquetar como tales, poco antes de la publicación de la exclusiva de Reuters. La agencia de noticias señala que Stone se ha negado a comentar sobre la eliminación de estos chatbots.

Cargando
No hay anuncios