En Navidad, vuelve Tomàs Molina
Tomàs Molina ha vuelto a la pantalla. Ha hecho como los turrones, que vuelven a casa en Navidad. El pasado mes de abril, hace apenas ocho meses, un huracán desquiciaba la tranquilidad aparente del departamento de meteorología de TV3. Ramon Pellicer anunciaba, en el Telediario Fin de semana, que Tomàs Molina sería el número dos de ERC en las elecciones europeas. El hombre del tiempo lo comunicó a través de un vídeo en las redes sociales que el informativo reprodujo. desde las instituciones europeas. Aseguraba que no se oía político, pero el discurso ya tenía tintes de campaña. sería del todo exitosa, en la noticia recordaban que ERC se presentaba junto a Bildu, que Molina ocuparía el cuarto puesto y recordaba que en el 2019 sólo obtuvieron tres eurodiputados En ese momento TV3 no gestionó muy bien la operación eurodiputado. , ni por parte del interesado ni por parte de la televisión pública. No se comunicaron a la audiencia las implicaciones que tenía esta decisión. desde el punto de vista profesional ni cómo se gestionaba el hecho de que un trabajador de la cadena pública se vinculara a un partido político y participara de la carrera electoral. Más allá de mucha coñita sutil, se percibió, en el tratamiento de este caso. , mucha improvisación y ligereza ~
Ahora, sin hacer ruido, como si nada hubiera pasado, Tomàs Molina se ha incorporado sigilosamente a las emisiones. Apareció en la rueda informativa del 3/24 con absoluta normalidad para explicar lo que ha hecho siempre: la información del tiempo. Una vez celebradas las primarias internas dentro de ERC, el mar de fondo del partido le ha hecho emerger en la pantalla. Tiene razón de que para hablar de temporales y maragassa es igual que seas de unos u otros. el otro. Lo que hace falta es saber si todo esto está obedeciendo a unos criterios especificados o sencillamente se han lamido el dedo para ver de dónde sopla el viento. la televisión pública. ¿Ocho meses es el tiempo de barbecho establecido para disipar la estela política de un trabajador?
que contra la crisis climática se lucha más cómodamente y fácilmente desde la televisión que desde el Parlamento Europeo Tal vez, incluso, más eficazmente. Pero lo importante es que la CCMA defina unos protocolos claros en este tipo de casos para que, la próxima vez, la televisión pueda gestionar debidamente una nueva aventura política de un miembro de la plantilla.