Netflix elimina el plan básico: habrá que pagar más o asumir anuncios
El plan estándar de la compañía cuesta 13,99 euros al mes
BarcelonaNuevo cambio de tarifas en Netflix. La plataforma líder en estríming ha decidido suprimir el plan básico, que permitía acceder a su catálogo por 9,99 euros al mes sin necesidad de ver publicidad. De hecho, esta modalidad ya llevaba meses sin estar disponible para los nuevos usuarios y sólo la mantenían los clientes que la habían contratado anteriormente y que ya han recibido la comunicación de que esta tarifa se extinguirá en septiembre.
A partir de aquí, el servicio de vídeo a demanda ofrece dos opciones si se desea mantener la suscripción. O bien asumir las interrupciones publicitarias en series y películas, a un coste de 6,99 euros –que es el plan que se aplicará por defecto– o bien pasar a la tarifa estándar, que cuesta 13,99. La noticia no es ninguna sorpresa, porque Netflix había avanzado ese movimiento ya en enero del 2024, en una carta a los inversores. En los últimos tiempos, la mayoría de plataformas han extremado sus tarifas: ha habido un aumento generalizado de precios para las versiones sin anuncios, al tiempo que han introducido modalidades con publicidad para sumar una nueva línea de negocio.
El cambio llega cuando aún no ha pasado un año desde que subieron tarifas y se encareció un euro el plan estándar, que se diferencia de lo básico porque ofrece una resolución Full HD (1080p)respecto a los 720p de la opción más económica, y también porque permite la conexión simultánea de dos dispositivos, en vez de uno.