Polémica

Los periodistas de los medios digitales de RTVE lamentan la transmisión de Inés Hernand en la alfombra de los Goya

La influenciadora protagonizó momentos que han generado numerosas críticas

À.G.
y À.G.

Un “he hecho un eructo”, un “me tenéis hasta el coño” o un “eres un icono, ¡prese, te amamos!” dirigido a Pedro Sánchez. El canal juvenil Playz de RTVE encargó la cobertura de la alfombra roja de los premios Goya a la influenciadora Inés Hernand y su trabajo ha merecido numerosas críticas a medios y redes sociales, más la amonestación del consejo de informativos de los medios interactivos de la misma cadena. En un comunicado que a pesar de todo le ahorra ser nombrada por el nombre, más allá de señalar que es “una colaboradora externa” hacen constar su repulsa tanto al fondo como a la forma de la emisión.

“Por mucho que se quiera dar un tono informal, alternativo y pensado para el público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE”, recuerdan. El consejo pedirá explicaciones en la dirección de RTVE. "Al margen de otras intervenciones más que discutibles, nos parece que el tono adulador hacia un presidente del gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radiotelevisión pública, que es de todos".

Cargando
No hay anuncios

Otro de los momentos incómodos de la emisión fue el momento en el que interceptó al cantante portugués Salvador Sobral e insistió en pedirle opinión sobre el tema Zorra, aunque él le había dejado claro desde un primer momento que no le había escuchado y que Eurovisión no era un tema sobre el que quisiera hablar. Hernand procedió a explicarle el significado de la palabra zorra, hasta que el entrevistado la cortó diciendo que sabía perfectamente lo que quería decir el término. Aparte de eso, Hernand tuvo un incidente también con el Goya de Rigoberta Bandini a la mejor canción original. Y confundió a una de las invitadas con su representante, que tuvo que aclararle que quien ella buscaba aún no había llegado.