Nueva temporada

Cambios en Catalunya Ràdio el próximo curso: 'El búnker' pasa al mediodía y el 'Catalunya nit' gana una hora

La última hora de 'La mañana de Catalunya Ràdio' la ocupará el 'Que no salga de aquí'

BarcelonaUn día después de hacerse públicos los datos de la segunda ola del EGM, Catalunya Ràdio ha anunciado cambios para la nueva temporada, que arrancará el 2 de septiembre. Una de las modificaciones más importantes es que El bunker, el espacio de Jair Domínguez, Peyu y Neus Rossell, pasará a emitirse al mediodía, de las 13.00 ha las 14.00 h, dejando así la franja nocturna (hasta ahora se hacía a las nueve de la noche de lunes a viernes). Este movimiento hace que también se avance el horario del Que no salga de aquí, de Marta Montaner, Juliana Canet y Roger Carandell, que ocupará la última hora deLa mañana de Catalunya Ràdio, de Ricard Ustrell, de 12.00 ha 13.00 h, y competirá con La competencia de RAC1. El espacio de lavadero sustituye La última hora de Quim Morales, que, como explicó el ARA, supo a finales de mayo que la emisora ​​ya no contaba con el programa.

La otra novedad para la temporada 2024-2025 es la ampliación del horario del Cataluña noche, de Manel Alías. El informativo de autor gana una hora diaria y pasará a emitirse de las 22.00 ha las 00.00 h (hasta ahora el horario era de 22.00 ha 23.00 h). La ampliación de la duración del programa es una recompensa a los buenos datos obtenidos en el último EGM, en los que ha registrado 64.000 oyentes, un aumento de 34.000 seguidores respecto al pasado año. Según explicó la emisora, con esta hora de más el espacio podrá dedicar más tiempo a la reflexión y al tratamiento en profundidad de los temas a través de expertos. También vivirá un cambio de horario Las mujeres y los días, el espacio feminista de Montse Virgili. El programa se adelanta dos horas respecto a la temporada anterior y arrancará a las 21.00 h, justo después del Tot costa, de Jordi Costa y Sònia Gelmà, que mantiene su horario.

Cargando
No hay anuncios

Otro cambio lo encontramos en la madrugada de los viernes. Después de 37 años en la emisora, Àlex Gorina se jubila y pasa el relevo al frente de La ventana indiscreta, el veterano programa de cine, en Toni de la Torre, especialista en series y responsable del podcast El umbral, también de Catalunya Ràdio.

La emisora ​​pública catalana termina esta semana la temporada regular y arranca la programación de verano el lunes, cuando Francesc Garriga, el corresponsal de la radio en Estados Unidos, asumirá La mañana de Catalunya Ràdio.