La batalla de las ondas

Ricard Ustrell también presentará los viernes de 'El matí de Catalunya Ràdio'

La periodista Marina Romero conducía esta edición hasta ahora

Cambios en el magacín matinal de Catalunya Ràdio. Según ha podido saber el ARA, Ricard Ustrell será también el presentador los viernes, una tarea que durante los primeros meses del programa encomendó a la periodista Marina Romero. El movimiento se enmarca en un contexto de reforzamiento que ha emprendido La mañana de Catalunya Ràdio desde ese enero. El programa, por ejemplo, ha fichado a Sergi Pàmies para reforzar su nómina de colaboradores. También incorpora a la periodista Núria Marín, especializada en el corazón, aparte de aumentar la frecuencia de las participaciones del economista Xavier Sala i Martín, que a partir de ahora intervendrá semanalmente en el programa. Las tertulias también crecen: Silvia Cóppulo y Pablo Simón serán algunos de los nuevos comentaristas frecuentes y se consolida la figura de Manuel Campo Vidal.

Ustrell decidió poner en marcha La mañana de Catalunya Ràdio asumiendo la conducción del programa de lunes a jueves para dedicar los viernes a gestionar entrevistas de primera línea y grabar el programa Colapso, que se emite los sábados en TV3. Esta simultaneidad es un equilibrio delicado, pero programa y Corporación apostaron por ello remitiendo a los tiempos en los que el periodista, cuando era presentador del magacín El suplemento, logró la mejor audiencia histórica para un programa de la emisora ​​pública, con 638.000 oyentes, precisamente cuando doblaba como presentador del FAQs. Marina Romero se encargó de los viernes, con la experiencia que aportaba haber presentado ya durante la temporada de verano el buque insignia de Catalunya Ràdio.

Cargando
No hay anuncios

Cambios en la logística de los platós de TV3 permiten ahora la grabación avanzada de Colapso y la presentación por parte de Ustrell de la edición de los viernes. De momento, el primer resultado del EGM resultó una botella medio llena: era el mejor arranque de temporada de Catalunya Ràdio desde el 2020 y se mejoraban aunque fuera por la mínima los resultados obtenidos por Laura Rosel el mismo mes del año anterior –subía de 409.000 a 410.000 oyentes–, pero veía cómo Basté se distanciaba desde los 636.000 a los 704.000 seguidores. En cualquier caso, fuentes del programa explican a este diario que el equipo mantiene su apuesta por el espíritu y la estructura que han mostrado estos meses, con el énfasis puesto en las entrevistas de primera línea y la cobertura del actualidad junto a expertos cuya mirada incluya también el entretenimiento. El equipo trabaja a un año vista y recuerda que los cambios de hábitos en la radio nunca son inmediatos.