Cinco 'thrillers' de nueva hornada que te dejarán sin aliento
'El robo' es uno de los últimos ejemplos que se puede encontrar en las plataformas de este género tan exitoso
BarcelonaSi por la noche, cuando se aposenta en el sofá, todavía necesita descargar un poco de adrenalina, nada mejor que uno thriller de aquellos que cada episodio se cierra con un final colgado que prácticamente te obliga a hacer play en el siguiente capítulo. Es un género que triunfa en las plataformas, y que prácticamente cada semana estrenan una nueva propuesta de este tipo. Repasamos algunos de los últimos thrillers que se pueden encontrar en los servicios de estríming.
Prime Video
Los rascacielos de la City de Londres son la primera imagen de este thriller de ritmo endemoniado y con buena dosis de giros de guión. Lo que parece un día normal en Lochmill Capital, firma dedicada a gestionar inversiones de pensionistas, se convierte en una pesadilla cuando una banda de ladrones violentos irrumpen en las oficinas con una demanda muy específica: traspasar una suma de dinero millonaria a unos fondos de inversiones desconocidos, es decir robar a miles de pensionistas sus ahorros. Bajo la presión de los ladrones, Zara, una de las trabajadoras de la firma, es la encargada de hacer efectivo el golpe. De esta forma se convierte en uno de los principales testigos del caso, que investiga al detective Rhys, que, a su vez, tiene problemas con el juego. Aparte de ser un thriller potente, El robo es una oportunidad para volver a comprobar que Sophie Turner, la Sansa de Juego de truenos, puede ser una buenísima actriz.
AppleTV
A Sam Nelson, el protagonista de Hijack interpretado por Idris Elba, los medios de transporte sólo le traen dolores de cabeza. Si en la primera temporada vivía en propia carne el secuestro de un avión que volaba desde Londres a Dubai, en la segunda entrega está involucrado en el de un tren del metro de Berlín lleno de pasajeros. Al inicio de la nueva temporada vemos como un angustiado conductor de metro, Otto, desvía la ruta del tren y consigue hacerlo desaparecer del sistema de seguimiento de las oficinas centrales. Nelson, enseguida, pasará a la acción, aunque con actitud sospechosa. ¿Es el héroe que salvará a los pasajeros o al culpable del secuestro? Con la primera entrega, Hijack ya dio muestras de ser una serie adictiva, y ahora quiere volver a atrapar a los espectadores con su fórmula de acción trepidante en espacios estrechos y angustiados. Idris Elba logró una nominación a los Emmy como mejor protagonista en una serie dramática.
Prime Video
Técnicamente, The night manager no es exactamente de nueva hornada, puesto que su primera temporada se estrenó hace diez años. Pero ha pasado tanto tiempo entre la primera y la segunda, que apenas ha estrenado Prime Video, que seguramente muchos espectadores descubrirán ahora las aventuras de ese espía accidental creado por John le Carré. Tom Hiddleston vuelve a ponerse en la piel de un conserje de hotel que acaba trabajando por los servicios secretos británicos y que intenta cazar un traficante de armas interpretado por Hugh Laurie. En esta ocasión, la acción se traslada a Colombia.
SkyShowtime
La primera escena de Su peor pesadilla ya te hela la sangre. Marissa (Sarah Snook) recoge a su hijo Milo en casa de otra familia de la escuela, donde teóricamente el niño está jugando. La persona que la recibe es una señora mayor que le informa de que no conoce a Milo y qué no sabe de quién le está hablando. En esa casa no vive la familia que busca Marissa y nunca ha ido ningún niño que se llame Milo. Aquí comienza la pesadilla de la protagonista: con el niño desaparecido, arranca una investigación para saber quién se ha llevado a la criatura y por un motivo. Todo el mundo es sospechoso, especialmente el entorno cercano de la Marissa. Aparte de ser un thriller de misterio potente, Su peor pesadilla también dispara contra la mentira de la conciliación familiar, la desigualdad en las parejas y la carga mental que todavía viven las madres. Sara Snook ganó el premio Critics Choice como mejor actriz de miniserie y también aspiró al Globo de Oro.
Netflix
Los críticos le han dado palos por todos lados, pero esto no ha sido impedimento para que esta miniserie figure entre lo más visto de las últimas tres semanas en Netflix. Es uno de esos thrillers que juega a la acumulación de giros de guión, algunos inverosímiles, una estrategia que sirve como droga para los más amantes de este género. El escenario deÉl y ella es un pueblo del sur de Estados Unidos, en concreto del estado de Georgia, muy cerca de Atlanta. En este pueblo insignificante tiene lugar un asesinato atroz: una mujer aparece muerta a puñaladas sobre el capó de un coche hallado en un bosque. El policía que debe encargarse de la investigación es el detective Jack Harper, un agente que no parece especialmente brillante y que además oculta información relacionada con el caso. La tensión aumenta cuando aparece en escena Anna, una periodista dispuesta a descubrir la verdad y la mujer de Harper, con la que hace tiempo que perdió el contacto. Él y ella es tan adictiva como olvidable, especialmente teniendo en cuenta la resolución y algunas de sus interpretaciones.