La comedia que acumula premios y que deberías conocer
La serie tendrá diez episodios y los dos primeros podrán verse a partir de este viernes

BarcelonaEn un momento en que la comedia se ha convertido en un género minoritario, el retorno de uno de los ejemplos más exitosos del arte de hacer reír es motivo de celebración. Hacks, ganadora del Emmy, el Globo de Oro y el Critic's Choice a mejor en comedia, estrena este viernes en Max la cuarta temporada con la emisión de los dos primeros episodios. Después se ofrecerá un nuevo episodio semanalmente con una única excepción: el 16 de mayo se emitirán dos capítulos, el séptimo y el octavo, a fin de asegurarse de que toda la temporada esté estrenada antes de la fecha límite para presentarse a los próximos premios Emmy, a los que es una clara favorita.
La cuarta entrega promete que la tensión entre las dos protagonistas, la veterana humorista Deborah Vance (Jean Smart) y la joven guionista Ava Daniels (Hannah Einbinder), aumente. Después de muchos altibajos, su relación de amistad y colaboración parece totalmente rota, pero tendrán que encontrar la manera de seguir trabajando juntas para enfrentarse al mayor reto de sus carreras: poner en marcha el primero late night presentado por una mujer. El proyecto es el sueño de toda la vida de Deborah, que cuando era joven vio cómo no se le permitía estar en primera línea de la televisión. La temporada anterior acabó con el Ava extorsionando a Deborah para conseguir el cargo que deseaba, ser la jefa de guionistas del nuevo programa. "Es genial, es algo más oscura e intensa de lo que me esperaba, pero confiaba plenamente en que los guionistas sabían exactamente lo que hacían", explicó Smart durante la presentación de la nueva temporada.
El choque generacional, la relación tensa entre las dos protagonistas y unos diálogos inteligentes e ingeniosos han hecho de Hacks una de las comedias más queridas por la crítica en los últimos años.
Con su primera temporada Hacks se llevó a Emmy a mejor actriz para Jean Smart, así como el premio a mejor dirección y mejor guión, superando la que parecía la preferida, Ted Lasso (AppleTV+). La segunda temporada no perdió pistonada y sumó un nuevo Emmy para Smart, además de un galardón para Laurie Metcalf como mejor actriz invitada. La tercera temporada fue la de la consagración: se llevó a los Emmy a mejor serie de comedia, a mejor actriz (Jean Smart, de nuevo) ya mejor guión. Smart también se llevó el Globo de Oro a mejor actriz de serie de televisión comedia o musical, y la serie ganó el premio a mejor comedia.