Plataformas

La comedia romántica rodada en Barcelona que es un éxito internacional

Netflix estrena 'Gente que conocemos en vacaciones', adaptación de un libro superventas de Emily Henry

BarcelonaCuando todavía estamos recuperando de las fiestas de Navidad y del frío, Netflix estrena una película que nos hace viajar en verano. Se trata de uno de sus ases en la manga para 2026: la adaptación cinematográfica de Gente que conocemos en vacaciones, un auténtico éxito de la literatura romántica de los últimos años. Para los espectadores catalanes además tiene un atractivo adicional: parte de la trama se sitúa en Barcelona, ​​un cambio respecto al libro original. La película estará disponible en Netflix este viernes.

Gente que conocemos en vacaciones, escrita por la estadounidense Emily Henry, se sustenta sobre el tópico romántico de los amigos de toda la vida que no se han dado cuenta de que llevan años enamorados. En este caso los protagonistas son Poppy (Emily Bader), una periodista de espíritu libre, y Alex (Tom Blyth), mucho más cuadriculado. Son amigos desde hace más de una década y, aunque viven en ciudades distintas, cada verano pasan sus vacaciones juntos, muy a menudo en destinos que suele elegir ella, que se dedica al periodismo de viajes y estilos de vida.

Cargando
No hay anuncios

Emily Henry es uno de los grandes nombres actuales de la literatura romántica estadounidense. Empezó su carrera centrándose en el público juvenil, pero han sido los libros destinados a las lectoras adultas quienes le han dado la fama. Ha publicado un total de seis historias románticas y Gente que conocemos en vacaciones, que vendió dos millones de copias en Estados Unidos, es la segunda de ellas. La película de Netflix es la primera adaptación de una novela, pero en los próximos años llegarán más: otros cuatro libros ya están en proceso de dar el salto a la pantalla (La novela del verano, Book lovers, Un sitio feliz y Una historia divertida).

Cambiar Palm Springs por Barcelona

Una de las claves de la película son las localizaciones donde Poppy y Alex van de vacaciones. La principal diferencia entre el libro y la película es, precisamente, uno de los destinos vacacionales de la pareja: en la novela, los dos amigos viajan a Palm Springs (California) para una boda, pero en la versión de Netflix van a Barcelona. "Resulta que Palm Springs es un lugar muy difícil para rodar. ¿Quién podía imaginarlo? Pero sabíamos que queríamos un lugar que pudiera parecer grande, bonito y romántico y también infernalmente caluroso si el aire acondicionado se estropeaba, por ejemplo. Así que todo esto es para decir que se preparan para un verano muy se" a través de su newsletter. Según detalló posteriormente, realizar este cambio de localización también ha implicado escribir nuevas escenas y diálogos.

Cargando
No hay anuncios

El rodaje en Barcelona pudo seguirse a través de las redes sociales de los protagonistas de la película, especialmente de la actriz Emily Bader, conocida por My Lady Jane. La estadounidense ha compartido varias imágenes en las que podía verse disfrutando de Catalunya. Aparte de filmar en Barcelona, Gente que conocemos de vacaciones también ha rodado en la Costa Brava. En concreto, algunas escenas se han grabado en Cala Boadella y los Jardines de Santa Clotilde, según ha anunciado la Lloret Film Office. De hecho, los jardines de Santa Clotilde son escenarios habituales de producciones internacionales, como La casa del dragón, que rodó escenas de su primera temporada en este lugar.

Cargando
No hay anuncios