Ficción

El placer culpable que verás en Netflix durante las vacaciones de Navidad (y que protagoniza la novia de Hugh Jackman)

Después de años en los que no estaba disponible en ninguna parte, la comedia romántica 'Younger' aterriza en la plataforma

Una escena de 'Younger'
24/12/2025
3 min

BarcelonaEs ligera, adictiva e ideal para momentos en los que se necesita algo que no haga bailar demasiado la cabeza. Después de años fuera de circulación, la comedia romántica Younger, creada por Darren Star, artífice de otras series como Emily en París o Sexo en Nueva York, ha aterrizado en Netflix y en pocos días ya aparece en la lista de lo más visto en la plataforma en España. Y es que Younger es de esas series ideales como fondo de armario de cualquier plataforma: tiene siete temporadas y capítulos que no superan la media hora de duración, lo que le convierte en un producto ideal para ver en formato maratón. La comedia se estrenó originalmente en el 2015 y acabó en el 2021, pero hasta ahora no podía verse en ninguna plataforma.

La protagonista de Younger es Liza, una madre de 40 años recién divorciada y que quiere reincorporarse al mundo laboral. Con un vacío de 15 años en su currículum, pronto se da cuenta de que nadie quiere contratarla a causa de la edad. La única solución que se le ocurre, incitada por su mejor amiga, es mentir sobre su edad y decir que tiene 26 años. Incomprensiblemente (el espectador debe hacer un acto de fe), una ejecutiva del mundo editorial traga la mentira de Liza y la contrata como su asistente. A partir de entonces, esta madre de familia bastante desconectada de la actualidad del sector editorial vivirá una doble vida: por una parte, la de una joven de 26 años que lleva unos estilismos imposibles y, por otra, la de una mujer madura con una hija universitaria. En medio, se construirá una carrera profesional y vivirá diversas aventuras románticas con un abanico diverso de galantes, desde un joven tatuador de veinticinco hasta uno de sus superiores en la empresa. Todo esto con Nueva York como telón de fondo.

La nueva pareja de Hugh Jackman

La encargada de dar vida a la entrañable Liza es la actriz Sutton Foster, una intérprete con un largo recorrido en Broadway, donde es una de las grandes estrellas del mundo de los musicales. De hecho, ha sido nominada siete veces en los premios Tony como mejor actriz de musical y una vez en los premios Laurence Olivier, el equivalente británico de los Tony. Pese a su extensa carrera interpretativa, se ha hecho popular por el gran público por ser la pareja de Hugh Jackman, que empezó a salir con ella tras divorciarse de Deborra-Lee Furness, con quien llevaba 27 años casado. Jackman y Foster, de 50 años, se conocieron gracias a un musical: se enamoraron cuando coincidieron en el nuevo montaje de The music man, estrenado en Nueva York en 2022.

Aparte de Foster, el reparto de Younger cuenta con Debi Mazar, que interpreta a la mejor amiga de Liza, e Hilary Duff, icono milenial que aquí da vida a Kelsey, una joven editora que muy pronto se hace amiga de la protagonista.

Una serie para fans de 'Emily en París' y 'Sexo en Nueva York'

Younger tiene muchos puntos en común con las demás series de Darren Star. Como Sexo en Nueva York y Emily en París, la protagonista vuelve a ser una mujer con aspiraciones profesionales y que a menudo termina atrapada en triángulos amorosos. Como en el caso de la comedia de Carrie Bradshaw, Younger también es una adaptación de un libro: es la traslación a la pequeña pantalla de la novela homónima de Pamela Redmond Satran, publicada en el 2005. Más allá de las fans de las ficciones de Star, la nueva serie de Netflix también puede gustar a las seguidoras de The bold type, una ficción que seguía la vida de tres trabajadoras de una revista femenina. Como en el caso de Younger, esta serie también hace tiempo que ha dejado de estar disponible en plataformas.

Otro de los atractivos de la serie es la participación del estilista Patricia Field, la mujer que creó los vestuarios de Sexo en Nueva York y El diablo se viste de Prada. En Younger la ropa tiene un peso importante, ya que Liza debe cambiar todo su estilo para hacer creer en su entorno que tiene 26 años. "Cuando leí el guión lo primero que pensé fue: «¿Cómo haré que una persona de 40 parezca que tenga 26? ¡No soy un mago!»", explicaba Field en una entrevista en la revista US Weekly. La forma de conseguirlo fue creando un vestuario lleno de minifaldas, vestidos con estampados florales y zapatos con plataforma. Sin embargo, el estilista asegura que la clave del proceso era la propia Sutton Foster. "Cuando conocí a Sutton y experimenté su energía y su expresividad, pensé: «Madre mía, realmente lo hará bien. Cuando la ves interpretar al personaje nunca piensas: 'Esto es una mierda'». Nunca piensas en su edad, porque la clave está en su movimiento y sus expresiones", argumentaba.

stats