La serie policiaca con Mónica López que es una imprescindible para los fans del género (y que llega a su fin)
Movistar+ estrena la tercera y última temporada de 'Rapa'
BarcelonaPoco a poco y sin hacer mucho ruido, se ha convertido en una de las series de producción propia de Movistar+ con mejor acogida. Rapa, ambientada en Galicia, estrena este jueves su tercera y última temporada, el capítulo final de las aventuras de la singular pareja de amigos que forman Mónica López y Javier Cámara. En esta última entrega, Tomás, un profesor retirado a causa de la ELA que sufre, y Maite, sargento de la Guardia Civil, se enfrentan a dos nuevos casos criminales.
Por su parte, Tomás, cada vez más afectado por su enfermedad, intentará demostrar la inocencia de un antiguo amigo que ha sido acusado de asesinato. Mientras, Maite se verá involucrada en un secuestro que afecta a una conocida familia de la zona. Más allá de sus investigaciones, la pareja de amigos tendrán que hacer frente al peaje emocional que supone la rápida degeneración física de Tomás. La nueva temporada llega con la incorporación de actrices como Mercè Sampietro, Aida Oset y Cristina Castaño.
Aparte de las tramas, uno de los elementos más atractivos de esta ficción es la amistad de los protagonistas, que inicialmente tienen muchos problemas de comunicación. "Nuestra relación en la serie y en la vida se basa en la admiración. Me es facilísimo admirar a Mónica en todo su ser. Tiene infinidad de cosas que yo ni huele: la osadía, la capacidad de aventura, el talento abierto en canal, el compromiso con la justicia, con el mundo, con la naturaleza. Y su empatía", asegura de su compañera de reparto Javier Cámara, que en esta ocasión ha dirigido uno de los episodios.
Rapa también destaca por el tratamiento que hace de los paisajes de Galicia, muy presentes en las tramas. Es uno de los rasgos distintivos del trabajo de los hermanos Jorge y Pepe Coira, director y creador de la serie, respectivamente, que ya hicieron juntos Hierro, otra ficción donde los escenarios naturales también tenían un papel fundamental. En Rapa, Pepe Coira ha hecho tándem con Fran Araújo.