Ficción

La trágica historia de amor que fascinó a los Estados Unidos

Disney+ estrena la miniserie sobre la relación entre John John Kennedy y Carolyn Bessette

BarcelonaEran jóvenes, guapos y muy famosos, y su historia de amor acabó de forma trágica. John F. Kennedy Jr., hijo del presidente John F. Kennedy, y su esposa, Carolyn Bessette, fueron una de las parejas más icónicas de Estados Unidos en los años 90, la representación del espíritu de una época de bonanza antes del ataque a las Torres Gemelas. El interés que despertaban, sin embargo, fue su condena. Los altibajos de aquella relación llegan ahora a la pantalla pequeña a través de la miniserie Love story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette, un nuevo proyecto de Ryan Murphy que explorará grandes historias de amor y que se puede ver a partir de este viernes en Disney+.

El final del joven matrimonio es sobradamente conocido: en julio de 1999 la pareja murió en un accidente de avioneta junto con la hermana de Bessette, Lauren. Los tres se dirigían a la boda de una prima de él que debía celebrarse en Martha's Vineyard, pero John John Kennedy –como se le llamaba popularmente– se desorientó mientras pilotaba la avioneta y sufrieron un accidente que acabó con su vida, una tragedia que agrandó la leyenda negra de los Kennedy. El joven abogado tenía 39 años, cinco menos que su padre, el presidente Kennedy, cuando fue asesinado en Dallas. Love story arranca con los momentos previos al viaje en avioneta y da un salto hacia atrás para explicar los inicios de la relación y analizar en qué punto se encontraba el matrimonio cuando murió.

Cargando
No hay anuncios

Cómo dar vida a dos iconos de moda

El matrimonio no solo formaba una pareja atractiva sino que también era considerado un referente de estilo; representaba la elegancia sobria que ejercen aquellos que tienen mucho dinero y no necesitan lucir nada extravagante para que la gente lo sepa. De hecho, el estilo de ambos, especialmente el de ella, era minimalista, como lo era en aquel momento Calvin Klein, la firma de moda donde trabajaba Bessette cuando conoció a su futuro marido. Para interpretar a estos dos personajes con tanto carisma la serie ha elegido a dos actores prácticamente desconocidos. El encargado de dar vida a John John Kennedy es el debutante Paul Anthony Kelly, exmodelo que llevaba tiempo intentando abrirse camino en el mundo de la interpretación. El canadiense se impuso a un millar de aspirantes en un casting que fue especialmente difícil, según han explicado los responsables de la serie. "Probamos modelos. Probamos gente aleatoria que encontrábamos por la calle. Prácticamente, cualquier hombre blanco de entre 25 y 40 años", detalla a Variety Brad Simpson, uno de los productores ejecutivos de la ficción. La actriz Sarah Pidgeon, nominada a un premio Tony por su interpretación en Stereophonic, es Bessette, una mujer fotografiada múltiples veces pero que nunca habló directamente con los medios.

Cargando
No hay anuncios

El peaje emocional de ser objetivo constante de los paparazzi y, al mismo tiempo, tener que encajar en un clan que era el equivalente a una monarquía en Estados Unidos es el gran conflicto al que se enfrenta Bessette en la serie. Aunque no llegó a los extremos de la vida real, durante el rodaje Pidgeon también probó qué se siente cuando se está en boca de todos: al interpretar a un personaje admirado por su estilo, muchos internautas se dedicaron a criticar absolutamente cada detalle de la caracterización y vestuario, desde el modelo de bolso Birkin que lleva en una escena hasta el tono de rubio del pelo de la actriz. "No creo que sea muy sorprendente que la gente estuviera tan implicada en Carolyn Bessette-Kennedy y tuviera opiniones tan firmes sobre lo que hacíamos. Pero fue una oportunidad real para entender cómo habría podido ser para ella, y eso siempre es útil", explica Pidgeon en una entrevista a Marie Claire. La actriz, sin embargo, señala que hay una diferencia fundamental: "Yo interpreto un personaje. Carolyn y JFK Jr. estaban intentando vivir sus vidas".