Cita solidaria

Albert Om presentará 'La Marató de TV3' de este año

La edición de este año estará dedicada a las enfermedades respiratorias

A. P.
y A. P.

BarcelonaEl periodista Albert Om será el encargado de conducir en solitario La Maratón de TV3 este año, que estará dedicada a las enfermedades respiratorias y que se celebrará el 15 de diciembre. Será la segunda vez que el comunicador se pondrá al frente de la cita solidaria de la televisión pública. La primera vez que lo hizo fue en 2010, cuando la edición se centró en las lesiones medulares y cerebrales adquiridas.

Con la elección de Om como presentador único, TV3 vuelve al formato clásico de El Maratón, después de unos años en los que el programa repartía las tareas de conducción entre varios comunicadores. Lo que sí se mantiene es la duración del programa, de más de 15 horas de directo, y las múltiples sedes repartidas por el territorio. Varias caras conocidas se conectarán desde estas sedes con el plató principal de TV3.

Cargando
No hay anuncios

Albert Om, que actualmente colabora con el ARA con las entrevistas de la sección La última, ha estado vinculado a TV3 en varias etapas. Su último proyecto en la televisión pública ha sido el programa Otra historia, pero ha estado al frente de programas icónicos de la cadena como El club, El invitado o Enfermos de tele.

La Maratón de este año será la 33 edición del programa solidario y será la segunda que estará dedicada a las enfermedades respiratorias, unas patologías que ya se trataron en 2003. Desde TV3 recuerdan que factores ambientales, como la contaminación, y sociales y incremento de la esperanza de vida hacen que las afectaciones respiratorias –las que inciden en los pulmones, vías aéreas y el conjunto de órganos y tejidos necesarios para la respiración– tengan cada vez más impacto en la población catalana.

Cargando
No hay anuncios

Según los datos del departamento de Salut, en Cataluña las enfermedades respiratorias tienen una prevalencia de dos millones de personas. Son, de hecho, una de las causas más importantes de pérdida de calidad de vida y la tercera causa de muerte en el país. Representan el 10% de los ingresos hospitalarios, el 6% de los motivos de consulta en los centros de atención primaria y el 25% de las visitas pediátricas.