Nuevos Proyectos

Berto Romero, Oriol Nolis y series inglesas: La 2 presenta su oferta de primavera

'Ovejas eléctricas', de Berto Romero, y 'LateShow', con Marc Giró, principales programas de la parrilla de la cadena

Andreu Busquets Juliachs
2 min
20240404 MM RTVE2 (2 de 4)

Sant Cugat del VallésLa 2 ha presentado este jueves las novedades de cara a esta próxima primavera: cada semana la parrilla estará llena de distintos programas de cultura, música, entrevistas… Una de las principales novedades es el programa semanal Ovejas eléctricas, que presentará Berto Romero y que arrancará el próximo martes a las 23 h. El humorista ha remarcado en la rueda de prensa de presentación que el programa no es ni de literatura ni de novedades literarias, sino que se hablará de cine, series, videojuegos y cómics, unos géneros a menudo menospreciados por buena parte de los programas culturales.

El otro plato fuerte de la temporada es el LateShow con Marc Giró, que se emitirá los miércoles a las 22 h tanto en La 2 como en RTVE Play hasta el mes de junio y que por tanto renueva. El periodista se ha mostrado muy contento de poder seguir presentando este espacio, que se pretende que se pueda emitir a diario a partir del mes de septiembre, según ha asegurado la directora de La 2, Laura Folguera.

Marc Giró presentará 'LateShow'.

En la rueda de prensa también se han presentado otros programas. Documaster es un programa de documentales presentado por Oriol Nolis, ex director de RTVE Catalunya, que se emitirá los martes a las 22 h. Nolis ya fue protagonista el martes, cuando se presentó el podcast Código 6 para Radio 4.Culturas 2 se trata de un programa diario ya en emisión presentado por Tània Sàrrias, que se ha mostrado muy orgullosa de la recepción que está teniendo y de haberse convertido en un referente musical, y ha destacado que ha ayudado a dar a conocer diferentes grupos musicales. También se ha presentado la serie de comedia dramática creada por Aina Clotet para RTVE Play y TV3 Esto no es Suecia, que se convierte en la primera ficción original de RTVE Play.

También se ha anunciado la renovación para una cuarta temporada del programa de entrevistas presentado por Carlos del Amor, La matemática del espejo, que se emitirá los jueves a las 22 h. Por último, se ha anunciado el estreno de dos series británicas, Los Durrell y Grantchester, que se estrenarán el 23 de abril y el 13 de mayo, respectivamente.

stats