Carlos Latre quiere recuperar el espíritu de 'Crónicas marcianas' para competir contra Pablo Motos
Telecinco estrena este lunes 'Babylon show', su apuesta por hacer frente a 'El hormiguero'
BarcelonaLa batalla televisiva de este otoño se librará en el horario conocido como access prime time, lo que da paso a la franja de máxima audiencia. Durante años, ha sido el territorio deEl hormiguero de Antena 3, líder indiscutible de este horario. Sin embargo, esta temporada Telecinco y La 1 están decididas a hacer frente a Pablo Motos, que hace 13 años que aterrizó en Antena 3 con su espacio de variedades. La primera en probar suerte es la cadena de Mediaset, que este lunes estrena su gran apuesta: Babylon show, un espacio hecho a medida para Carlos Latre. De este modo, el canal quiere rehacerse del mal sabor de boca que le quedó con Cuentos chinos, de Jorge Javier Vázquez, su último intento de hacerse un agujero en elacceso prime time y un fracaso estrepitoso que sólo duró dos semanas en emisión.
Según explicó Latre en la presentación a los medios, con su nuevo programa quiere recuperar parcialmente el espíritu de Crónicas marcianas. "Yo quiero vivir lo que vivía en Crónicas y otros grandes formatos: sabemos lo que haremos pero no cómo. Que haya libertad, como la que [Xavier] Sardà nos daba a Boris [Izaguirre], a mí ya todos los que estábamos allí", aseguró. De hecho, en su nueva aventura televisiva, el imitador contará con el apoyo de su descubridor y mentor: Sardà será uno de los colaboradores del espacio y, según detallaron, ejercerá como consejero del presentador. “El padre profesional de Carlos Latre llevará a cabo la labor consigliere en momentos puntuales del espacio, haciendo uso de la máxima confianza que existe entre ambos para aportar sus valoraciones y opiniones personales sobre todo lo que ocurra en el show", dicen desde la cadena.
A la hora de definir el nuevo programa, que se emitirá de lunes a viernes a partir de las 21.50 h, Telecinco se muestra algo vago. “Es un vibrante espectáculo inspirado en la histórica y legendaria civilización babilónica en el que las grandes figuras y la actualidad compartirán protagonismo con un amplio abanico de babilonios", dicen. Lo que sí ha dejado claro la cadena es que habrá humor, a través de distintos sketches de Latre y distintos colaboradores, y poca política. El conductor de Babylon show reafirmó esta idea asegurando que son "apolíticos y arreligiosos" y que se lo toman todo "con distancia y sentido del humor".
Marta Torné, colaboradora
Durante la presentación, se destacó el papel del equipo de colaboradores, que contiene nombres ya conocidos y nuevo talento, una de las prioridades del conductor de Babylon show. Entre las caras más populares del nuevo proyecto de Telecinco figura Marta Torné. La presentadora deEuforia será la confidente de Latre y mostrará su versión "más mordaz, sincera y audaz". Durante la presentación, la catalana aseguró estar ilusionada con el nuevo programa y argumentó que le recuerda el tipo de espacios que hacía Jordi González, con el que debutó en televisión. "No pensaba que volvería a hacer la tele que propone Latre, que es la que yo hacía con Jordi. Esta tele de no saber qué va a pasar. Hay que agradecer que hoy se hagan estas apuestas. Nos merecemos un programa así, fresco, divertido y nuevo. Es un programa transversal con la competencia que hay, que es difícil", remarcó.
Torné estará acompañada por un buen amigo suyo, el pintor y socialidad Aldo Comas, que ofrecerá "su particular visión del mundo, de la vida y de sus habitantes a través de curiosas actuaciones llenas de positividad y capaces de garantizar siempre una sonrisa". También formarán parte del equipo de colaboradores la astróloga Esperanza García, el estilista Josie y la humorista Paula Pua, que analizará los fenómenos virales de las redes sociales. En el apartado de imitadores, Latre contará con Xavi Espinosa y Leonor Lavado, con los que hará equipo para realizar el repaso a la actualidad. Uno de los colaboradores más jóvenes será Walter Capdevila, quien se dio a conocer como reportero del ya desaparecido El circo de 8TV. Aquí también volverá a salir a la calle con un micrófono y se encargará de cubrir los eventos más glamurosos.
Babylon show tendrá sus propios personajes: Mari Carmen, la personal asistente de Latre, interpretada por Raúl Maro; Fabiolo, uno pijo inocente al que da vida Rafa Maza, y Hortens-IA, una asistente virtual de última generación que tendrá la voz del actor de doblaje y locutor Borja Sedano.
En cada emisión habrá un invitado diferente. El encargado de abrir fuego, y que, por tanto, será el padrino del programa, será Luis de la Fuente, entrenador de la selección española masculina de fútbol, que en julio ganó la Eurocopa en Alemania.