Estreno

"¿Cómo criamos a los hijos?", la pregunta de Gemma Nierga en 'Haremos lo que podremos'

La periodista estrena en La 2 un programa de crianza que hará pareja con la emisión de 'No es Suecia'

2 min
Gemma Nierga presenta 'Haremos lo que podremos'

BarcelonaEn Gemma Nierga la educación de las criaturas le preocupa tanto como le apasiona, y seguramente por eso este sábado estrena en La 2 Haremos lo que podremos, un programa de crianza que se emitirá a partir de las 21:00 h. "La mirada de los niños me ha enriquecido siempre, desde antes de ser madre", explica Nierga, quien ya presentaba La ventana se inventó una tertulia protagonizada por niños por la que ganó un premio Ondas. Haremos lo que podremos nace con el objetivo de quitar la presión a padres y madres a la hora de criar ofreciendo herramientas y consejos, pero también compartiendo los problemas que la mayoría de familias deben afrontar. "Cuando alguien te cuenta que ha tenido los mismos problemas que tú te sientes acompañado", asegura la presentadora.

Haremos lo que podremos no será un programa dogmático y Nierga explica que la idea es poner sobre la mesa maneras distintas de criar y que "cada uno se quede con la que le parezca más adecuada". En este sentido, la periodista asegura que le gustaría que su nuevo proyecto en La 2 sirva como homenaje a Carles Capdevila, director-fundador del ARA y un pionero a la hora de hablar de la educación de los niños. "Carles siempre decía que la crianza es difícil, pero no imposible", recuerda Nierga.

El testimonio de famosos

Los expertos, como maestros, psicólogos y pedagogos, serán el palo de pajar del programa, pero también tendrán un papel destacado personajes famosos que explicarán su experiencia como progenitores. Así, en el primer episodio, dedicado a la decisión de ser padre o madre, los actores Clara Segura y David Selvas compartirán cómo fue su proceso de convertirse en padres y cómo, de forma natural o por adopción, la llegada de sus hijos e hijas les cambió la vida en todos los sentidos. Cada capítulo se ha rodado en un escenario distinto, vinculado al tema del episodio. En el caso del estreno se ha elegido un rocódromo como metáfora de cómo dar el salto a la paternidad puede ser difícil.

Otros personajes conocidos que pasarán por el programa son Eduard Farelo, que reflexionará sobre las diferencias entre cómo le educaron a él y cómo han sido educados sus hijos, o Jordi Basté y Judit Mascó, que hablarán de la comunicación con las suyas hijas. "La crianza de ahora es muy diferente a la de hace años, cuando había más autoridad y menos comunicación. Ahora hay, pero enfocamos bien", remarca Nierga, que asegura que todavía ahora, con un hijo de 18 años y uno de 14, se pregunta cómo es como madre.

La tercera pata de Haremos lo que podremos serán las propias criaturas, que también dan su punto de vista. La presentadora asegura que ellos son el verdadero espejo real. "Los más pequeños nunca critican a los padres. En cambio, los adolescentes sí lo hacen y se quejan de los problemas por el móvil", detalla Nierga.

La mirada desmitificadora del nuevo espacio de La 2 hará pareja con Esto no es Suecia, que se emitirá justo a continuación y que muestra las aventuras y desventuras de unos padres muy autoexigentes.

stats