Televisión

Demanda contra un documental en HBO donde se exponen abusos infantiles en el canal Nickelodeon

El productor Dan Schneider ha presentado una demanda por difamación contra los responsables de la producción

BarcelonaEl productor Dan Schneider ha presentado una demanda por difamación contra la serie documental Silencia en plató: el lado oscuro de la televisión (HBO Max), que denuncia el clima de abuso que construyó durante los años que estuvo detrás de algunas de las series más populares de mediados de los años 90 y principios de 2000 del canal infantil Nickelodeon. Schneider fue el impulsor de muchas ficciones del canal, como iCarly, Zoey 101 yThe Amanda Show, que ayudaron a lanzar la carrera de las semillas estrellas infantiles Amanda Bynes y Ariana Grande.

La serie documental relata cómo era el ambiente de trabajo en Nickelodeon, un entorno marcado por el abuso, el sexismo, el racismo y dinámicas inapropiadas entre los trabajadores adultos y las estrellas menores de edad. Quien sale peor parado en la docuserie es el todopoderoso Schneider, al que se acusa de imponer una cultura laboral tóxica y abusiva y de tener actitudes machistas con las compañeras guionistas. Estas mismas profesionales le llamaron la atención por sus guiones, que según ellas estaban cargados de referencias sexuales que eran inadecuadas tanto para los jóvenes actores como para el público objetivo de las series que realizaban.

Cargando
No hay anuncios

La demanda de Schneider, que va dirigida contra Warner Bros Discovery, Maxine Productions y Sony Pictures Television, productores de la docuserie, argumenta que la producción es un "ataque deliberado" que da a entender que el productor abusó sexualmente de actores infantiles durante el tiempo que trabajó para Nickelodeon. Los abogados argumentan que la serie documental ha destruido la reputación y legado del productor. "Puede que en algunas ocasiones no se diera cuenta del dolor que algunos de sus comportamientos causaban a determinados colegas, subordinados y miembros del reparto. Se arrepentirá de ese comportamiento y lo expiará el resto de la vida. Pero algo que no es, lo único que destruirá para siempre su reputación y su carrera tanto pasada como presente, es un abusador sexual infantil", remarcan los abogados.