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HBO Max pasa a ser Max: cómo te afecta y cuáles son los nuevos precios

La plataforma renueva su marca e imagen y ofrece nuevos planes de suscripción

Max, la nueva plataforma
Andreu Busquets Juliachs
19/05/2024
3 min

BarcelonaNuevo cambio de marca y de imagen para HBO. Desde este martes 21 de mayo la plataforma llamada HBO Max pasa a ser Max, una modificación que llega ahora a España pero que hace un año que se hizo efectiva en Estados Unidos. Aparte de España, otros mercados como Portugal, los países nórdicos y la Europa central y oriental también experimentarán el cambio. En la práctica, el nuevo nombre no supone un gran cambio para los suscriptores actuales de HBO Max, puesto que su cuenta mutará automáticamente a ser una suscripción a Max. Según explicó la compañía, dependiendo del dispositivo o del sistema operativo, la aplicación de HBO Max se actualizará automáticamente a Max. En otros casos, cuando los usuarios abran la aplicación HBO Max se les pedirá que descarguen la nueva aplicación. Así pues, se mantendrá el historial de visionado de cada usuario y su lista de favoritos.

Para los nuevos suscriptores sí existen cambios, ya que la plataforma amplía sus tarifas.

¿Qué planes de suscripción ofrece Max?
  • Estándar (9,99 €/mes o 99,90 €/año)

    Reproducción simultánea en 2 dispositivos

    Resolución de vídeo Full HD

    30 descargas

    Juegos Olímpicos de París 2024

  • Premio (13,99 €/mes o 139 €/año)

    Reproducción simultánea en 4 dispositivos

    Resolución de vídeo Full HD

    100 descargas (sujeto a posibles cambios)

    Juegos Olímpicos de París 2024

  • Extra paquete de deportes (5€ al mes)

    Eurosport 1 y Eurosport 2

    También incluye el UFC (competición de artes marciales mixtas, tenis y más).

De momento, en España no se podrá acceder al plan básico con anuncios, como, en cambio, sí que se podrá hacer en otros países europeos como Francia o en los países nórdicos (Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca).

¿Qué ocurre con los suscriptores que tenían un descuento?

Una de las preocupaciones de los suscriptores actuales de HBO Max es si el cambio de nombre afectará a las ofertas a las que estaban acogidos. Cuando HBO Max aterrizó en el mercado español tenía una oferta especialmente atractiva: si te suscribías durante el primer mes, tenías un descuento del 50% para siempre (si dejabas de pagar un mes, perdías esa ventaja).

WarnerMedia ha aclarado que cuando llegue la nueva plataforma esta bonificación se mantendrá. La diferencia a tener en cuenta es que si se optó por la tarifa anual, existe un incremento de precio: mientras que con HBO Max la suscripción anual era de 69,99 euros, ahora es de 99,99 euros y, por tanto , los usuarios pagarán más de lo que pagaban hasta ahora aunque tengan el descuento del 50%. Si el pago es mensual, el precio sigue siendo el mismo.

Los motivos del nuevo nombre

Aunque para el espectador este cambio pueda resultar desconcertante —es el cuarto en 14 años—, según la compañía es el que tiene mayor sentido empresarialmente. Casey Bloys, consejero delegado de HBO, ha declarado que la decisión de reformular la marca de la plataforma se debe principalmente a la fusión con Discovery. Éstas son algunas de las razones que explican la nueva etapa del servicio de streaming.

  • Una programación más amplia: HBO Max era el sucesor de HBO, pero al final los contenidos eran muy similares en las dos plataformas. Con Max, Warner Bros Discovery ha incorporado muchos programas provenientes de Discovery, más de 35.000 horas de contenidos, que es más del doble de lo que tenía HBO Max. El objetivo de la empresa, según su CEO, David Zaslav, es "que todos los miembros de la familia miren lo que quieran cuando quieran". La estrategia es que el espectador no sólo se acerque a Max por los productos tradicionalmente considerados de calidad y con cierto toque intelectual, como las series Los Soprano o True Detective, sino también por los realitys televisivos.
  • Tener un contenido más family friendly: HBO ha sido una plataforma que siempre se ha caracterizado por el prestigio de su ficción, pero según JB Perrete, director de streaming de Warner Bros Discovery, "[HBO] no es una plataforma de la que los padres dejarían que sus hijos vieran los contenidos". Para solucionar esto, Max incluirá un atajo directo a la programación infantil (que por defecto sólo permite el acceso a contenidos clasificados para el público general o supervisados ​​por adultos) dentro de la pantalla de inicio para todos los nuevos abonados.
  • Visualizaciones: Warner considera que los datos de suscriptores han tocado techo. HBO Max tiene 99,6 millones de suscriptores a nivel mundial, y las visualizaciones de la compañía americana comparadas con las de la competencia son bastante inferiores. Según datos de Nielsen, son una quinta parte de las de Netflix y menos de la mitad de las de Amazon Prime. Con Max, que incluirá los contenidos de HBO más los de Discovery+, se espera que los datos se incrementen.
  • Beneficios: Warner se convirtió el año pasado en la primera mayor al obtener beneficios en su unidad de negocio de streaming durante los cuatro trimestres del año, aunque éstos fueron ínfimos: 103 millones de dólares, cifras muy pequeñas frente a los 5.407 millones de beneficios de Netflix, que no forma parte del sistema de estudios clásicos de Hollywood. Ahora, el objetivo de Max es mejorar progresivamente los resultados, ampliar el lanzamiento de Max a más regiones –ya que éste está disponible a menos de la mitad de los mercados, en comparación con su competencia– y la expansión del paquete de Max con publicidad, que está previsto que se convierta en una gran fuente de ingresos pero de momento sólo está disponible en Estados Unidos.
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