Sociedad

25 años del Parque de Navidad del Barcarès, tan popular en el norte como en el sur

Se pueden comprar entradas por internet y esta novedad permitirá ahorrarse colas a los visitantes. Otros, como una segunda pista de hielo y pasacalles de Navidad cada día

GeronaEl incendio de algunos tenderetes la noche del 10 al 11 de noviembre ha retrasado una semana la apertura del cada vez más popular Parque de Navidad del Barcarès, en la Catalunya Nord, que este año cumplirá su vigésimo quinta edición. Abrirá el sábado y lo hará con un montón de novedades. Una de las más destacadas es la posibilidad de comprar las entradas por internet, por lo que cuentan que se reducirán las colas de acceso al parque navideño, que en días y horas concretos habían llegado a ser de dos horas.

Por ahora ya se han vendido más de 20.000 entradas anticipadas, un 46% de ellas a catalanes del Principado. Según los organizadores, este porcentaje es similar al de visitantes del año pasado, en el que acudieron 1,6 millones de visitantes y casi la mitad procedían de la Catalunya Sud.

Cargando
No hay anuncios

“Vienen muchos de Girona, de Barcelona y de las comarcas de Lleida”, explicó Michel Sitjà, director general de Servicios del Ayuntamiento del Barcarès en Girona, en la presentación de la nueva edición. "El año pasado hubo días en los que el 100% de los visitantes, o casi, eran catalanes del sur", añadió Sitjà, en un parque que tiene capacidad para acoger a 40.000 visitantes.

Otra será la incorporación de una segunda pista de hielo en la que se harán exhibiciones de patinaje artístico. "Hemos detectado que hay mucha gente del sur que viene para patinar sobre hielo", ha dicho Sitjà. También habrá pasacalles de Navidad cada día tres o cuatro veces, más iluminación que nunca –toda con leds–, exposiciones diversas, entre ellas, una de una treintena de esculturas de hielo, y simuladores de realidad virtual. También habrá una noria de 55 metros de altura y el árbol de Navidad más alto de los Pirineos Orientales,

Cargando
No hay anuncios

El parque temático de Navidad tiene un presupuesto de unos siete millones de euros que íntegramente corren a cargo del Ayuntamiento del Barcarès, que después los recupera con la venta de entradas y el que pagan las paradas –175 este año– por tener su espacio y vender comida dulce y salada y regalos de Navidad. Ocupa un espacio de 6.000 metros cuadrados y hay aparcamiento gratuito para todos. Este año abrirá el sábado 23 de noviembre y cerrará el 5 de enero.