Ascenso desde el Refugio de Malniu hasta el Estany de Malniu
Una ruta de alta montaña para disfrutar de un paisaje puro reflejado en aguas cristalinas
Refugio de Malniu – Lago de Malniu – Refugio de Malniu
- Recorrido: 4,5 kms
- Desnivel: 123 m
- Tiempo estimado (a pie): 2 h
Entramos en territorio Kilian Jornet, alta montaña, y conviene examinar la predicción meteorológica. Salimos del Refugio de Malniu, donde llegamos sobre cuatro ruedas, si bien los valientes suben a pie desde Meranges (2h) por el sendero 117. Siguiendo las indicaciones del Estany de Malniu, nuestra ruta sumará poco más de 4 km en total , con 123 metros de desnivel positivo. Dificultad moderada.
Uno no puede evitar caer en el hechizo de Malniu. El paisaje puro y grandioso reflejado en el espejo simétrico del agua te roba la voluntad y no encuentras el momento de volver. Todo respira paz y libertad. Para superar el hechizo nos mantendremos activos: daremos la vuelta al estanque y lo contemplaremos desde todas las perspectivas. Volveremos por el mismo sendero con la sonrisa de la calma en el rostro.
Nos movemos siempre por encima de la cota 2000, en la que Kilian Jornet se hizo como corredor. Mientras los padres regentaban el refugio, volaba sobre rocas y raíces. En invierno es necesario equipamiento adecuado. El vehículo puede precisar cadenas o incluso puede que el acceso esté cerrado. Consulte la web del refugio. Aparcar cuesta cuatro o cinco euros.
- Salimos del Refugio de Malniu (Si se llega a pie desde Meranges, por el sendero 117, son dos horas de camino).
- Seguimos las indicaciones que llevan al Estany de Malniu. A su llegada, sumaremos a nuestra ruta poco más de 4 km en total, con 123 metros de desnivel positivo.
- Podemos dar la vuelta al lago antes de volver por el mismo sendero hasta llegar de nuevo al refugio de Malniu.