Campanadas 2023: ¿quién gana la batalla de las audiencias?
Laura Escanes y Miki Núñez se imponen a Cristina Pedroche y su traje
BarcelonaEs uno de los momentos televisivos del año, con grandes audiencias casi garantizadas. Como es tradición, en Catalunya la propuesta ganadora fue la de TV3, que este año confió en Miki Núñez y Laura Escanes para recibir en 2024. Las campanadas de la televisión pública catalana registraron un 36,2% de cuota de pantalla y ser seguidas por 928.000 espectadores. TV3 tuvo un buen último día de 2023. Aparte del buen funcionamiento de los especiales de Fin de Año del Polonia il'APM?, destacan los buenos datos de audiencia de la reemisión del capítulo de Platos suciosTengo un día normal, en la que David y Lopes se niegan a celebrar Navidad pero acaban sucumbiendo a la fiesta.
La segunda opción preferida fue la de Antena 3 y Cristina Pedroche, que lleva años consolidada como una de las campanadas preferidas de la población catalana. El cebo del vestido misterioso de Pedroche vuelve a funcionar y la televisión privada logra un share del 26,5% y 659.000 espectadores.
Mucho más atrás queda la tercera opción de la noche, la de La 1. La suma de la emisión de las campanadas a través de La 1, La 2, el canal 24 Horas, Clan y Teledeporte marca un 17,4% de share y 435.000 espectadores.
Los datos del estado español
En cuanto al conjunto del Estado, la clara ganadora es Antena 3, que por tercer año consecutivo es la opción con mayor audiencia. Las campanadas conducidas por Cristina Pedroche y Albert Chicote reunieron esta vez a 4,3 millones de espectadores y registraron un 29% de cuota de pantalla. El dato es una bajada respecto al año anterior, cuando logró un share del 33,5% y 5,2 millones de espectadores
En cuanto al minuto de oro de las campanadas, el momento de la uva, Antena 3 crece hasta los 5,6 millones de espectadores y un 34,4% de cuota de pantalla.
Como en el caso de Catalunya, La 1 queda por detrás de Antena 3. Ana Mena y Ramón García obtienen un 26,1% de cuota de pantalla y 3,8 millones de espectadores.
En cambio, pocos motivos para la alegría en Telecinco, que se queda con un share por debajo de los dos dígitos. Las campanadas presentadas por Jesús Calleja y Marta Flich obtienen un 8% de cuota de pantalla y 1,1 millones de espectadores. Los datos empeoran en el minuto de oro: la cuota desciende hasta el 6,9%.