Violencia sexual

Dani Alves cambia de abogado: despide a Martell y contrata a una nueva letrada

Inés Guardiola Sánchez, doctora en derecho penal, asume su defensa

BarcelonaNuevo giro de los eventos en el caso Dani Alves, desde el mes de enero en prisión preventiva acusado de haber violado a una chica la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Según fuentes consultadas por el ARA, el propio Alves ha tomado la decisión de despedir a su actual letrado, Cristóbal Martell, y contratar a una nueva abogada, Inés Guardiola Sánchez, doctora en derecho penal y especialista en derecho penitenciario. Todo esto a las puertas del juicio. Fuentes conocedoras de la decisión apuntan que a lo largo de los meses el futbolista brasileño ha ido perdiendo la confianza en Martell hasta el punto de plantearse el cambio. Las mismas fuentes apuntan a que ha habido falta de comunicación entre abogado y cliente y que no siempre han estado de acuerdo en la línea estratégica que tenía que seguir la defensa.

Martell había llevado la defensa del futbolista prácticamente desde el inicio de la instrucción y no logró sacarlo de la cárcel preventiva pese a intentarlo dos veces. Tanto fuentes del entorno del futbolista como del despacho de Martell confirman a este diario que es Alves quien prescinde de los servicios del abogado y le entrega los poderes a Guardiola Sánchez, una abogada especialista en el ámbito penal. Desde el despacho del prestigioso penalista, una de las togas de oro de Barcelona, apuntan que respetan la decisión de Alves y que es legítimo que cambie de defensa si así lo cree conveniente.

Cargando
No hay anuncios

La nueva letrada llega en el tramo final de la instrucción: en las próximas semanas las partes presentarán sus escritos de acusación y ya solo habrá que poner fecha al juicio en la Audiencia de Barcelona.

La defensa del exazulgrana la asume ahora Guardiola Sánchez, doctora en derecho penal por la Universitat de Barcelona, centro en el que colabora como profesora asociada. También imparte clases de derecho penal económico en la Universitat Abat Oliba. En paralelo, actualmente es secretaria tesorera de la comisión de derecho penitenciario y de la comisión de drogas del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, del que también fue vocal de la sección de derecho penal entre en 2013 y 2019. Licenciada en derecho por la Universitat de Barcelona en 2003, Guardiola Sánchez también cursó un máster de especialización en derecho penal y ciencias penales en la UB en 2004.