Hoy hablamos de
Violencia sexual

Un juzgado investiga a un futbolista del Espanyol por una presunta agresión sexual en una discoteca

La denunciante es una trabajadora del propio club de fútbol

Foto de archivo de Álvaro Aguado, del RCD Espanyol, durante un partido de LaLiga EA Sports contra la Real Sociedad en el estadio Reale Arena, el 9 de febrero de 2025, en San Sebastián.
ARA
08/04/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaUn juzgado de Barcelona investiga al futbolista del Espanyol Álvaro Aguado por presuntamente haber agredido sexualmente a una mujer en la discoteca Opium de Barcelona, ​​según ha avanzado El País y ha podido confirmar el ARA. La denunciante sería una trabajadora del mismo club de fútbol y los hechos habrían ocurrido durante la celebración del ascenso del conjunto blanquiazul en Primera División, en junio del 2024. El conjunto perico superó 2 a 0 al Oviedo y se organizó una fiesta privada para celebrar el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. En el marco de esa celebración, según el testimonio de la joven, se habría producido la agresión sexual.

Según el rotativo de Prisa, la víctima no presentó la denuncia de inmediato, sino que lo hizo al cabo de unos meses. Una vez interpuso la denuncia contra el centrocampista de Jaén, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y fue el juzgado quien optó por citar directamente al futbolista.

En respuesta sobre la denuncia y los hechos que ocurrieron en Opium, fuentes del club catalán piden que se preserve la presunción de inocencia del futbolista, de 28 años, mientras se lleve a cabo la investigación judicial.

El caso de Aguado, que llegó al conjunto perico en el 2023, se hace público pocos días después de que el Tribunal de Justicia de Catalunya (TSJC) anulase por unanimidad la condena al también futbolista Dani Alves por haber agredido sexualmente a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona. En este caso, las tres magistradas y el magistrado que forman el pleno de la sala de apelaciones del TSJC consideraron que el testimonio de la denunciante no era suficientemente concluyente para sostenerla pena de cuatro años y medio que la Audiencia de Barcelona impusoal brasileño. Además, en la resolución reprocharon a los magistrados que dictaron la condena que lo hicieran con "imprecisiones, inconsistencias y contradicciones".

Antes, en septiembre del 2024, el ex jugador del Celta Hugo Mallo fue condenado por "abuso sexual" por un delito contra la mujer que trabajaba de mascota en el estadio blanquiazul. En este caso, el lateral abusó de la joven en el pasamano previo al inicio del partido celebrado el 25 de abril de 2019.

stats