El cooperativismo gana terreno

Entramos, grupo cooperativo de inserción laboral, es un compromiso con la inclusión y la calidad de vida de las personas

El grupo está formado por dos cooperativas de iniciativa social sin ánimo de lucro: Nou Verd SCCL (1994), reconocida como centro especial de trabajo, y Nou Set SCCL (1997), reconocida como empresa de inserción

Redacció
y Redacció

Entramos es más que una cooperativa, es un compromiso con la inclusión, la dignidad y la transformación social. Además trabajan para construir un futuro mejor para todos, con una misión clara y valores sólidos. El grupo, formado por las cooperativas Nou Verd y Nou Set, fue constituido en el año 2020 con el objetivo de promover la creación de empresas sociales en la comarca de la Veguería del Penedès. Estos esfuerzos se centran en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de exclusión social, discapacidad y/o trastorno de salud mental de la Veguería del Penedès.

La entidad gestiona proyectos sociolaborales, servicios comerciales e industriales, con el objetivo de ofrecer oportunidades de formación y trabajo a personas con especiales dificultades de inserción. A finales de 2023, el grupo se embarcó en una nueva aventura donde, junto a cinco entidades vinculadas a la economía social y solidaria, y con la colaboración de Caprabo, se dio a luz Supermercados Inclusivos y Sociales (SIS) , un nuevo modelo de franquicia social que pretende convertirse en el supermercado del futuro. Con este nuevo proyecto se pretende ofrecer oportunidades laborales a personas en proceso de formación e inserción laboral, promover la comercialización de productos de la Economía Social y Solidaria, fomentar relaciones justas con proveedoras, asegurando que se adhieran a prácticas éticas, sostenibles y respetuosas , y promoverlas con el medio ambiente.

Cargando
No hay anuncios

Hace 30 años, cinco personas con diagnóstico de salud mental fundaron la primera cooperativa catalana impulsada íntegramente por personas con trastorno de salud mental. Y hoy en día, Entrem cuenta ya con una plantilla de 217 personas en acción, además de haber impactado positivamente en la vida de más de 5.000 personas en la comarca, ofreciendo trabajo y formación laboral. Actualmente, el servicio prelaboral de Entrem atiende a una media de 280 personas anuales en el servicio de acogida, que supone la puerta de entrada a la red de servicios de inserción laboral y que tiene por objetivo acercar recursos a las personas, las entidades y las personas profesionales.