Fútbol - Liga de Campeones

Un golazo de Messi oscurece la propuesta del City de Guardiola (2-0)

El Sheriff Tiraspol hace pasar vergüenza al Real Madrid (1-2)

Àlex Gozalbo
2 min
Celebración del PSG

BarcelonaEl Manchester City puso el fútbol, pero el PSG se mostró más efectivo en el área rival y consiguió la victoria en la segunda jornada de la Liga de Campeones (2-0). Gueye y Leo Messi, que se estrenó con un golazo, fueron los héroes de un partido en el que el conjunto de Pep Guardiola merecía un resultado mejor. La táctica del entrenador catalán no tuvo recompensa, puesto que sus futbolistas no supieron concretar con goles la superioridad exhibida sobre el césped.

El planteamiento de Mauricio Pochettino, que dejó la pelota al Manchester City, funcionó, y el PSG fue letal en la contra. Un gol en el primer tramo del partido le permitió acentuar su propuesta. El técnico argentino cedió metros, acumuló hombres detrás y fio su suerte al talento ofensivo de su tridente. Cuando peor lo estaba pasando el equipo francés, Messi envió la pelota a la escuadra en un gol de aquellos que tantas veces habían celebrado los aficionados culés. El delantero argentino utilizó una pared para construirse un buen ángulo de lanzamiento y enviar la pelota a la red con una precisión quirúrgica. El Parque de los Príncipes lo celebró coreando su nombre.

Vinicius se lamenta de una acción

Sorpresa en el Bernabéu

El Sheriff Tiraspol dio la sorpresa contra el Real Madrid (1-2). A pesar de marcar de penalti, el equipo blanco perdió en casa contra un rival muy modesto que sacó petróleo de sus dos chutes a portería. Yakhshiboev abrió el marcador en el minuto 25 y la reacción del conjunto local necesitó al VAR para hacerse efectiva. Benzema transformó de penalti en el minuto 65 una pena máxima muy discutible provocada por Vinícius. Cuando la afición merengue ya intuía la remontada, el Sheriff Tiraspol hizo historia con un segundo gol que sorprendió a todo el mundo. El goleador que dejó a los hombres de Carlo Ancelotti con un palmo de narices fue Thill.

A pesar de la inesperada derrota, Casemiro hizo una lectura positiva de la situación. “En este club la exigencia es máxima siempre, pero nosotros sabemos que estamos en buen camino, que tenemos la confianza del entrenador y que vamos primeros en la Liga. En este club estamos obligados a ganar siempre, pero esto es muy largo. Hemos tenido el control del partido, hemos tenido ocasiones y después nos han marcado un golazo. Muchas veces el partido te dice que tienes que ganar y no lo haces; hoy creo que hemos tenido bastante control del juego”, analizó el futbolista del Madrid.

La victoria deja al Sheriff Tiraspol como sorprendente líder del grupo D de la Champions.

Griezmann y Suárez lideran la remontada

El primer gol del francés Antoine Griezmann desde su regreso al Atlético de Madrid y un penalti transformado por el uruguayo Luis Suárez en el minuto 96 dieron ayer al equipo rojiblanco una épica remontada y un triunfo por 1-2 en San Siro contra el Milán. El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone enderezó con una victoria su camino en la Liga de Campeones. Un gol del portugués Rafael Leao dio ventaja a un Milán claramente superior hasta la expulsión a la media hora del marfileño Frank Kessie, pero la fe del Atlético acabó triunfando.

stats