Regreso televisivo

El 'Grand Prix del verano' volverá a La 1 pero la vaquilla será humana

La televisión pública ha presentado la nueva temporada del programa, que todavía no tiene fecha de estreno

BarcelonaDespués de años en los que los fans pedían su retorno, La 1 ha claudicado y este verano recuperará El Grand Prix del verano, el espacio que se hizo popular entre el 1995 y el 2005 haciendo que dos pueblos compitieran entre ellos. En su versión original, una de las pruebas más famosas era aquella en la que los representantes de cada pueblo tenían que huir de una vaquilla, un reto que actualmente, con el auge del movimiento animalista y la prohibición de las corridas de toros en algunos lugares, no sería políticamente correcto para la televisión pública. La 1, para poder mantener al animal como símbolo del programa, lo ha transformado en una mascota al estilo de la NBA de los Estados Unidos (es decir, una persona escondida bajo un gran disfraz).

La vaquilla mascota no solo animará el programa sino que también participará activamente en las pruebas. Los alcaldes de los pueblos la podrán sacar a pasear cuando decidan utilizar el comodín, una herramienta que podrán usar para poner trabas a los contrincantes. En estos casos, la función de la mascota será básicamente molestar a los concursantes.

Cargando
No hay anuncios

Dejando de lado esta modificación, el programa mantendrá parte de la esencia que lo hizo popular. El presentador volverá a ser Ramón García, que hoy confesaba sentirse emocionado por el regreso. "Son muchos años. El programa ha cambiado poco y yo sigo teniendo la misma ilusión o más. Esto es un reto. Entrar aquí y ver esto… se respira Grand Prix. Tenemos que hacer lo mismo: un equilibrio entre el recuerdo que la gente tiene del Grand Prix y lo que espera la gente de ahora. Es muy bonito conseguir esto y traspasarlo a las nuevas generaciones", ha asegurado. En esta nueva etapa García estará acompañado por la streamer y creadora de contenidos catalana Cristinini, que forma parte del entorno de Ibai Llanos, y la actriz Michelle Calvó. Mientras que la primera retransmitirá los juegos desde una cabina, la segunda será el enlace con los alcaldes y padrinos de los pueblos concursantes.

Cargando
No hay anuncios

El formato mantiene algunas de sus pruebas clásicas e incorpora algunas nuevas, como por ejemplo una gincana aérea que tendrá lugar encima de una piscina o una plataforma giratoria. La 1 todavía no ha anunciado la fecha de estreno, pero sí ha avanzado los pueblos que concursarán, uno de ellos catalán, Cervelló.